Eintracht Frankfurt

    Marco Fabián culpa a directivos de la Liga MX de pocas exportaciones de mexicanos a Europa

    El futbolista del Eintracht Frankfurt considera que existe un buen nivel, pero las altas cantidades que solicitan los dirigentes son muy altas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 3 feb 17 - 12:07 PM CST. Actualizado el 3 oct 18 - 12:45 PM CDT.

    NASHVILLE, UNITED STATES - OCTOBER 08: Marco Fabian celebrates after scoring his team's second goal during the International Friendly Match between Mexico and New Zealand at Nissan Stadium on October 08, 2016 in Nashville, United States. (Photo by Omar Vega/LatinContent/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    NASHVILLE, UNITED STATES - OCTOBER 08: Marco Fabian celebrates after scoring his team's second goal during the International Friendly Match between Mexico and New Zealand at Nissan Stadium on October 08, 2016 in Nashville, United States. (Photo by Omar Vega/LatinContent/Getty Images)

    El futbolista del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, culpó a los directivos del fútbol mexicano de que no haya más futbolistas en territorio europeo, asegurando que se piden altas cantidades por los jugadores formados en la Liga MX.

    Publicidad

    "Yo soy un claro ejemplo, me marché con 26 años. En su día no tuve apoyo para poder irme a otra Liga porque pedían demasiado dinero por mí. La culpa de que los jóvenes mexicanos no emigren a otro futbol es de las directivas, que prefieren retener al jugador, no tienen la necesidad de vender y sólo los dejan ir por una muy alta cantidad, de ahí que en Europa sólo seamos quince o dieciséis los mexicanos que jugamos”, declaró Fabián a Marca Claro.

    Chivas del Guadalajara de México se impuso contra Boca Juniors en penaltis por 5-3, un amistoso denominado "Duelo de Gigantes" que se celebró en el estadio del equipo mexicano en la ciudad de Guadalajara.
    Los locales revivieron la semifinal de Copa Libertadores 12 años atrás, en la que se impuso el equipo mexicano. Este fue un nuevo choque tras esa serie.
    Previo al inicio del partido, el argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas, saludó a su compatriota Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, ya que como jugadores estuvieron juntos en la selección de su país. El ánimo en las tribunas fue propicio para vivir esa fiesta.
    No fue la mejor noche de las Chivas que se vieron superadas por el Boca, que se cansó de llegar y fallar, y que al final se fue con las manos vacías y un amargo sabor.
    Tras el silbatazo inicial, Boca Juniors se hizo con el balón y prácticamente controló el partido, ya que forjó las mejores acciones.
    La anotación que abrió el marcador ocurrió en el minuto 68 cuando el veterano Gago cobró una falta y mandó el balón al área donde apareció el joven Walter Bou para empujarlo.
    Con movilidad y buen fútbol, los visitantes metieron en su campo a los locales, que apenas pisaron con claridad el área de Boca Juniors con un avance de Alan Pulido por la derecha, que mandó para Zaldívar, quien falló su remate de frente al arco.
    El partido tuvo un Boca suelto y al frente y con unas Chivas cautelosas, metidas en su campo y hasta cierto punto sorprendidas por el juego y el despliegue físico de los visitantes, a quienes nos les pesó el viaje ni la adaptación.
    En el minuto 74 el atacante Alan Pulido anotó el gol del empate tras aprovechar un rechazo de la defensa visitante que dejó el balón en el centro del área donde le quedó a modo al mexicano, quien disparó de frente para rematar, con potencia, por abajo y pegado al poste derecho, para dejar sin oportunidad al portero argentino Axel Werner.
    Boca generó jugadas de peligro y movió el partido todo el tiempo pero no pasó del empate a 1-1 en el tiempo regular en un partido que enfrentó a dos de los equipos más populares de México y Argentina.
    El ganador del partido se definió desde los 11 pasos y en esa tanda el argentino Vergini se apuntó como el verdugo de su equipo al fallar el penalti y dejar el rechace para el gol de Pulido.
    Los mexicanos fueron mucho más acertados desde el manchón y se coronaron en este torneo amistoso.
    La fiesta se prendió en Guadalajara donde las Chivas celebraron su triunfo ante Boca Juniors, uno de los grandes de Argentina y Suramérica.
    Y es que, luego de este triunfo, Chivas de Guadalajara puede decir que es el más grande en el 'Duelo de gigantes'.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Chivas del Guadalajara de México se impuso contra Boca Juniors en penaltis por 5-3, un amistoso denominado "Duelo de Gigantes" que se celebró en el estadio del equipo mexicano en la ciudad de Guadalajara.

    Añadió que los altos salarios que se pagan en el torneo mexicano es otro de los motivos que afectan las exportaciones de jugadores mexicanos: "También hay que tener muy en cuenta que en México hay futbolistas que están muy bien pagados".

    Sin embargo, el mediocampista de la Bundesliga señaló que el tema del nivel del mexicano no está a discusión ya que sus connacionales con capaces de competir en el ‘viejo continente’.

    "Tengo compañeros de Selección que pueden militar aquí con los ojos cerrados. El jugador mexicano ya dejó atrás eso de no tener mentalidad idónea para competir en Europa. Desde pequeños jugamos torneos internacionales que están a la altura. Y los dieciséis que estamos en clubes europeos, están destacando", finalizó Fabián.


    En alianza con
    civicScienceLogo