null: nullpx
Eintracht Frankfurt

Marco Fabián culpa a directivos de la Liga MX de pocas exportaciones de mexicanos a Europa

El futbolista del Eintracht Frankfurt considera que existe un buen nivel, pero las altas cantidades que solicitan los dirigentes son muy altas.
3 Feb 2017 – 01:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NASHVILLE, UNITED STATES - OCTOBER 08: Marco Fabian celebrates after scoring his team's second goal during the International Friendly Match between Mexico and New Zealand at Nissan Stadium on October 08, 2016 in Nashville, United States. (Photo by Omar Vega/LatinContent/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El futbolista del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, culpó a los directivos del fútbol mexicano de que no haya más futbolistas en territorio europeo, asegurando que se piden altas cantidades por los jugadores formados en la Liga MX.

"Yo soy un claro ejemplo, me marché con 26 años. En su día no tuve apoyo para poder irme a otra Liga porque pedían demasiado dinero por mí. La culpa de que los jóvenes mexicanos no emigren a otro futbol es de las directivas, que prefieren retener al jugador, no tienen la necesidad de vender y sólo los dejan ir por una muy alta cantidad, de ahí que en Europa sólo seamos quince o dieciséis los mexicanos que jugamos”, declaró Fabián a Marca Claro.

Loading
Cargando galería

Añadió que los altos salarios que se pagan en el torneo mexicano es otro de los motivos que afectan las exportaciones de jugadores mexicanos: "También hay que tener muy en cuenta que en México hay futbolistas que están muy bien pagados".

Sin embargo, el mediocampista de la Bundesliga señaló que el tema del nivel del mexicano no está a discusión ya que sus connacionales con capaces de competir en el ‘viejo continente’.

"Tengo compañeros de Selección que pueden militar aquí con los ojos cerrados. El jugador mexicano ya dejó atrás eso de no tener mentalidad idónea para competir en Europa. Desde pequeños jugamos torneos internacionales que están a la altura. Y los dieciséis que estamos en clubes europeos, están destacando", finalizó Fabián.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés