null: nullpx
Querétaro

Marcel Ruiz uno de los mexicanos más caros del mercado nacional

El actual jugador de Querétaro está, incluso, por encima de Guillermo Ochoa en cuanto a su valor económico.
28 Jul 2019 – 05:30 PM EDT

En una constante necesidad de encontrar jugadores jóvenes que se posicionen como promesas del fútbol mexicano, surgió el nombre de Marcel Ruiz. El nacido en Mérida, Yucatán se ha posicionado no solo en cuanto a términos deportivos gracias a su accionar con Querétaro, sino también monetariamente.

Marcel es el único futbolista que no juega en la selección mayor y que está ubicado dentro de los 25 mexicanos de mayor valor (22). Incluso, por encima de Guillermo Ochoa, quien, de acuerdo a Transfermarkt, está valuado en cerca de cuatro millones de dólares.

Su nivel se ha incrementado al grado de ser la gran promesa de la selección mexicana de Juegos Panamericanos. Además, su valor en el mercado ha ido en subida. De acuerdo al portal antes mencionado, actualmente, Ruiz está valuado en 4.5 millones de dólares y se ubica como el jugador más valioso de Querétaro.

El futuro de Marcel Alejandro pinta prometedor, pues The Scouted Hub, un sitio que se dedica a darle seguimiento a jugadores para darlos a conocer, posicionó a Marcel dentro de los 75 jugadores Sub 21 más prometedores.

En su lugar de medio centro ofensivo, Marcel se ha ganado un lugar con los Gallos, pues, al menos durante el Clausura 2019, fue titular en los 17 cotejos que disputó su escuadra. La confianza de Víctor Manuel Vucetich, técnico de la escuadra queretana, en él, es notoria, pues de a poco le ha dado más cabida en sus planteamientos.

En el Apertura 2018 jugó durante 10 partidos. En la temporada 2018-2019 de la Copa MX apenas acumuló siete cotejos.

En los próximos días, Ruiz tendrá la oportunidad de continuar con su posicionamiento, pues pinta para ser la figura de la selección mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos 2019.

RELACIONADOS:QuerétaroMéxico

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.