liga mx

    Lucero Álvarez no sufre daño neurológico por su fractura de pómulo

    El arquero de Lobos BUAP no tendrá mayores repercusiones más que el golpe que sufrió.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Mexsport

    El guardameta Lucero Álvarez, de los Lobos Buap del fútbol mexicano, no tiene daño neurológico y su ojo está bien, aseguró hoy el doctor del equipo José Marbán al referirse a la fractura de pómulo sufrida el sábado por el jugador.

    Publicidad

    "No hay ningún daño neurológico, él está bien, aunque fue una fractura del trípode molar. En el hueso cigomático hubo varias fracturas y también parte de la órbita ocular del lado izquierdo tiene fractura en la parte inferior", comentó el especialista.

    En el minuto 87 cuando los Lobos ganaban 0-3 en casa del Querétaro, el brasileño Everaldo Stum saltó para disputar un balón y su cabeza se chocó con el rostro del arquero quien cayó al suelo y comenzó a sangrar de manera abundante por una herida.

    Álvarez no pudo terminar el encuentro ganado por su equipo 0-4 porque fue llevado a un hospital en Querétaro donde fue valorado por un equipo de cirujanos maxilofaciales, oftalmólogos y neurólogos.

    "La lesión fue cerca del ojo, pero el globo ocular fue respetado no hay ningún problema, ahora debemos esperar a que baje la inflamación y el cirujano decidirá el día óptimo para hacer la cirugía, miércoles o jueves de esta semana, y de ahí a esperar el tiempo de recuperación", agregó José Marbán.

    El médico dijo que Lucero Álvarez es un joven fuerte que en todo momento estuvo consciente y preguntó por el partido y si la jugada fue o no gol.

    "Está animado desde que se le han planteado los tiempos de recuperación, de ánimo Lucero está a tope", concluyó.

    El fin de semana pasado fue malo para los porteros de la liga porque el titular del Toluca, Alfredo Talavera, debió abandonar el encuentro ante el León por un dolor de rodilla y hoy le diagnosticaron una lesión de ligamento cruzado que lo llevará al quirófano y le hará perder el resto del año.

    Talavera, integrante de la selección mexicana en la pasada Copa Confederaciones, es candidato a integrar el equipo para la Copa Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando se recupere.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US