null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Los puntos que necesitan los equipos para la Liguilla del Clausura 2020

Quedan 30 puntos por disputar en el torneo: América, cerca de la fiesta grande; Monterrey con gran carencia.
24 Feb 2020 – 06:49 PM EST

Al Clausura 2020 le quedan 30 puntos por disputar para conocer a los ocho equipos que van a acceder a la Liguilla, pero de los 18 clubes de la Liga MX hay algunos que tienen más cercana la clasificación y otros necesitan un verdadero milagro como Monterrey.

En una media promedio donde los equipos necesiten al menos 27 puntos para clasificar, conforme a torneos pasados que así se ha dado, América, León y Pumas son los clubes que más cercano tienen el conseguir su boleto.

Con calculadora en mano, si siguen su racha de triunfos las Águilas en cuatro partidos pueden estar ya en la Liguilla, justamente ante León al solo necesitar 11 puntos. La Fiera debe sumar 12 y los auriazules 14.

Las sorpresas del Clausura 2020, Juárez y Atlético de San Luis tienen en 16 y 15 unidades, respectivamente, el número mágico para acceder a la Liguilla. Chivas debe sumar 18, igual a seis victorias en los 10 partidos restantes.

Cruz Azul que ha manejando una buena racha y que lo tiene como cuarto de la tabla, necesita igual que Pumas 14 puntos para retornar a una Fiesta Grande más en el futbol mexicano.

Tigres y Monterrey, asiduos a la Liguilla en los últimos torneos, deben sumar 20 y 24 puntos, respectivamente. Los felinos deben sacar unidades en al menos siete partidos, mientras que el campeón debe ganar ocho de los 10 juegos que le restan para defender la corona.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.