null: nullpx
Cruz Azul

Los partidos más importantes en la historia del Estadio Azul

El Estadio Azul se despedirá del fútbol mexicano para siempre pase o no 'La Máquina' a la Liguilla. Estos son algunos de los partidos históricos que se disputaron en la cancha del afamado inmueble.
19 Abr 2018 – 4:24 PM EDT

Cruz Azul está a tres puntos de postergar o matar de raíz la vida del Estadio Azul, y es que de perder ante Morelia en la jornada 16 del Clausura 2018, el recinto con más decepciones que alegrías para los Cementeros albergaría el último partido en su historia.

Sin embargo, pase lo que pase, el Azul guardará por siempre en el imaginario colectivo los encuentros históricos que se disputaron en la cancha de este estadio, pionero del fútbol mexicano.

Tiburones Rojos de Veracruz vs. Racing de Avellaneda

El conjunto escualo fue el encargado de inaugurar la historia del primer estadio de concreto en la capital mexicana un cinco de enero de 1947 ante el Racing de Avellaneda, que visitaba tierras aztecas como parte de una gira de ocho partidos. Se vendieron más de 60 mil boletos y Veracruz se llevó la victoria 2-1.

Selección Mexicana de Fútbol vs. Racing de Avellaneda

La gira de partidos del conjunto argentino incluyó el primer enfrentamiento del 'Tri' en territorio azul. Fue un 26 de febrero de 1947 cuando el Racing venció 2-4 al combinado mexicano.

Primera visita de la NFL en México

La liga profesional de fútbol americano más sorprendente del mundo tuvo su primera visita a México en 1978, precisamente, en las instalaciones del Estadio Azul. En aquella primera ocasión, los New Orleans Saints derrotaron a los Philadelphia Eagles como parte de la pretemporada.


Los 11 goles del 'Tri'

En algún punto de su historia, el Azul sirvió como casa de la Selección Mexicana de Fútbol. De los partidos que se disputaron destaca la goliza que el 'Tri' le recetó a San Vicente (11-0) en diciembre de 1992.

El título de liga del 97

El inicio del último título de Cruz Azul en 20 años se dio en el partido de ida entre 'La Máquina' y el León disputado en el Azul. Los locales ganaron la ida por la mínima y se coronaron días después en el Nou Camp. Lo demás es historia y burlas.

Humberto Suazo, el verdugo del Azul

En el 2009 (Apertura), los Cementeros acariciaron la posibilidad de romper la sequía de títulos cuando regresaron a la capital mexicana para disputar la final de vuelta ante Rayados. Un gol al minuto 90 del 'Chupete' Suazo le dio el campeonato a los visitantes y Cruz Azul volvió a experimentar una decepción más.

La magia de Maradona y Messi

Como parte del partido de despedida de Carlos Hermosillo, leyenda de Cruz Azul, Diego Armando Maradona pisó el césped del Azul en 2002. Su sucesor, Lionel Messi, imitaría al 'Pelusa' en 2011 tras jugar un partido de exhibición.

Invasión de la afición y veto al estadio

En el Apertura 2013, Cruz Azul volvería a decepcionar a su afición en la Liguilla ante Toluca. La frustración fue suficiente para que los seguidores bajaran de las gradas e invadieran el terreno de juego para reclamar a los jugadores. Días después se dio a conocer el veto al recinto.

El Gol de Oro de Alex Glaría

Dos años después de conquistar la liga, Cruz Azul tenía la oportunidad de incrementar su palmarés ante los Tuzos de Pachuca en el Invierno del 99. La ida había resultado en un empate a dos goles por bando y todo se definiría en el Estadio Azul. Sería Alex Glaría quién anotaría el Gol de Oro en tiempos extra para arruinar la fiesta a los Cementeros.

RELACIONADOS:Cruz Azul

Más contenido de tu interés