null: nullpx
América

Los datos que dejó la jornada 15 del Apertura 2016 de la Liga MX

Concluyó la antepenúltima jornada del torneo regular del Apertura 2016 de la Liga MX y te presentamos algunos datos que nos dejó este fin de semana.
31 Oct 2016 – 2:04 AM EDT

Concluyó la antepenúltima jornada del torneo regular del Apertura 2016 de la Liga MX y aquí te presentamos algunos datos interesantes que nos dejó la fecha 15.

En esta fecha 15 se lograron 32 goles para convertirse en la segunda jornada con más goles de lo que va el torneo se quedaron a ocho tantos de los 40 que se consiguieron en la sexta jornada.


La fiesta grande del fútbol mexicano ya tiene un nuevo invitado, se trata de los Tuzos del Pachuca que en un brillante partido superaron a Atlas para amarrar su pase a la liguilla.

Cruz Azul volvió a perder, ahora lo hizo ante Chivas por 3-2 y está muy cerca de quedar eliminado de la liguilla y en caso de un mal resultado la siguiente jornada se quedaría fuera de los cuartos del final por quinto torneo consecutivo.


Xolos de Tijuana superó de visita 1-0 a Toluca y aseguró su pase a la Copa Libertadores. Por su parte América está tres puntos de también conseguir su pase al torneo sudamericano.

América se mantiene invicto desde la llegada de Ricardo La Volpe al frente del conjunto azulcrema. Con el técnico argentino han jugado cinco partidos en liga con saldo de tres triunfos y dos empates. Asimismo, las águilas acumularon seis juegos sin conocer la derrota.



Javier Torrente también ha tenido una buena racha con León. La fiera llegó a ocho juegos invictos desde que el argentino tomó el banquillo del equipo con marca de cinco victorias y tres empates luego de igualar 2-2 con Puebla en esta jornada.

Los Pumas por fin lograron ganar en calidad de visitantes luego de vencer en el Puerto 4-1 a Veracruz para romper una mala racha de ocho partidos (siete en el Ap16) sin lograrlo. La última vez que consiguieron tres puntos fuera de CU ocurrió en la jornada 14 del Clausura 2016 ante Chiapas.


La buena racha que tenía Necaxa en el torneo culminó, los Rayos cayeron 2-1 ante Monarcas para dejar su racha de nueve juegos sin conocer la derrota.

Por su parte Monarcas tomó un respiro en la tabla porcentual con la victoria en casa, ya que gracias a esos tres puntos y a la derrota de Veracruz lograron escalar una posición en la tabla del cociente para dejar a los Tiburones al borde del descenso.

Esta jornada la carrera por ser el campeón de goleo del torneo se apretó más, luego de que Mauro Boselli y Raúl Ruidíaz marcaran con sus equipos para llegara nueve goles cada uno y así quedar a un tanto del líder, Dayro Moreno, quien no marcó gol este fin de semana.


Más contenido de tu interés