null: nullpx
América

Los datos que dejó la jornada 14 del Apertura 2016

Te presentamos algunos datos interesantes que arrojó el fútbol mexicano en este fin de semana.
24 Oct 2016 – 12:38 AM EDT

Ya entramos a la recta final del torneo mexicano y aquí te presentamos algunos datos que arrojó esta fecha.

1.- En la fecha 14 del Apertura 2016 de la Liga MX se marcaron un total de 29 goles y es la segunda jornada con más goles de lo que va del torneo detrás de los 40 que se consiguieron en la sexta.


2.- A falta de tres jornadas para que termine el torneo regular, Xolos se convirtió en el primer equipo en clasificar a la liguilla luego de la derrota de los Pumas ante Tigres debido a que el noveno lugar tiene 10 puntos menos que Tijuana.


3.- Por el otro lado, Santos, Veracruz y Chiapas son los equipos que ya no tienen oportunidad de meterse a la liguilla al tener 10, 9 y 6 puntos respectivamente.

4.- Pumas perdió el invicto como local de seis juegos sin derrota en el Apertura 2016 luego de la derrota por 3-1 ante Tigres. En el acumulado, los Universitarios tenían ocho juegos sin perder en casa contando los del torneo anterior. Su última derrota fue jornada 13 del Clausura 2016 contra León.


5.- Por su parte Tigres cortó una racha de tres juegos sin conocer la victoria tras vencer en CU 3-1 a Pumas.

6.- Necaxa derrotó 3-2 a Veracruz y ligaron su noveno partido sin perder en el Apertura 2016 igualando su mejor racha de juegos sin derrota en torneos cortos. La última vez que lo logró fue en el Invierno 2001.


7.- Con el triunfo sobre los Tiburones Rojos, Necaxa brincó cuatro posiciones para unicarse sextos en el Apertura y meterse de lleno en zona de liguilla.

8.- Tomás Boy dejó el banquillo de Cruz Azul tras la derrota de 2-1 ante Puebla, en total el ‘Jefe’ dirigió a la Máquina en 52 juegos oficiales, de los cuales ganó 19, perdió 14 y empató 19.


9.- Monarcas Morelia se hunde en la porcentual al ubicarse en la última posición con un cociente de 1.0976, y con la derrota de Cruz Azul, los Cementeros también se meten entre los equipos que pelearán el no descenso ya que por ahora están entre los últimos cinco del porcentaje.


10.- Dayro Moreno se perfila para ser el próximo campeón de goleo del fútbol mexicano, el colombiano marcó ante Jaguares para llegar a 10 goles. Edson Puch, Mauro Boselli, Raúl Ruidíaz y Rogelio Funes Mori están detrás de él con ocho tantos.

11.- Y sí el torneo regular terminará en estos momentos, Chivas y América se encontrarían en cuartos de final del Apertura.

Más contenido de tu interés