null: nullpx
Club Tijuana

Xolos, primer equipo clasificado a la liguilla del Apertura 2016

Gracias a la derrota de Pumas, Tijuana se metió a la fiesta grande al sacar 10 puntos de ventaja sobre el noveno lugar.
23 Oct 2016 – 7:01 PM EDT

MÉXICO.- Sin jugar este domingo pero gracias a la amplia ventaja con que ocupa la cima, el Tijuana se convirtió en el primer clasificado a la Liguilla del Apertura 2016.

Los Xolos vencieron 2-0 a Jaguares el viernes pasado y llegaron a 30 puntos, pero fue gracias a la derrota de Pumas como aseguraron el boleto.



Los fronterizos establecieron una ventaja de 10 unidades respecto al noveno equipo de la Tabla, el primero que ya no alcanza cupo de Liguilla, con solo 3 jornadas por jugarse, es decir, con solo 9 unidades en disputa por equipo.

Son los Pumas quienes quedaron en ese noveno lugar y regalaron así el boleto a Xolos, el único equipo que podía clasificar este fin de semana.

La Fecha 15 de la próxima semana podrá dejar a nuevos clasificados, entre los cuales podrá estar Tigres, que cuenta con 26 puntos, seguido por Pachuca (24) y Chivas (23), estos últimos dos que juegan esta noche.

En zona de clasificación también están América (23 unidades), Necaxa (22), Toluca (21) y León (21).

Pero también hay eliminados y a tres jornadas del fin de la fase regular los que ya no aspiran a Liguilla son Jaguares, Veracruz y Santos, ya que tienen 6, 9 y 9 puntos en el fondo de la clasificación.


RELACIONADOS:Club Tijuana

Más contenido de tu interés