null: nullpx

Los clubes de la Liga MX se solidarizan y muestran unión para combatir la violencia

Tras los lamentables acontecimientos previo al Clásico Regio, el fútbol mexicano se une para erradicar las diferencias sociales entre aficionados.
24 Sep 2018 – 12:34 AM EDT

La violencia sigue invadiendo el fútbol mexicano y esta vez, tras los hechos ocurridos previo al Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, diversos clubes de la Liga MX muestran solidaridad y se unen para combatir estos lamentables incidentes.

Gallos Blancos de Querétaro fue el primer club en manifestarse mediante redes sociales.


Posteriormente, los Diablos Rojos de Toluca y la Máquina de Cruz Azul hicieron lo propio.



Debido al enfrentamiento entre Rayados y Felinos, los clubes se expresaron en contra de estos reprobables actos una vez que concluyó el partido. Monterrey emitió un comunicado a través de su página y lo compartió en redes sociales. Monterrey fue el primero en emitir un comunicado.

"El Club de Futbol Monterrey Rayados lamenta y condena profundamente los hechos de violencia registrados este domingo, previos y alrededor del Clásico Regio 117.Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte. Solicitamos a nuestras autoridades estatales esclarecer los hechos sucedidos previo al partido de este domingo, para que se finquen las responsabilidades correspondientes y se haga justicia a las víctimas y a sus familias", manifestó el club regio.

Convocamos nuevamente a todos los que conformamos la familia del futbol de esta ciudad, Clubes, Aficionados, Autoridades y Medios de Comunicación, a actuar con responsabilidad manteniendo un comportamiento ecuánime, respetando a todos los aficionados y buscando de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte".

Asimismo, los Tigres de la UANL lo hicieron minutos más tarde.

“No obstante que el Clásico 117 en el estadio Universitario no reportó ningún incidente, Club Tigres lamenta lo sucedido sobre la Avenida Aztlán, en donde en una riña antes del arranque del partido, un aficionado resultó gravemente herido. Llenar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles, es lamentable e inaceptable.
Exhortamos a la comunidad a aportar, por cualquier vía, información que lleve a las autoridades a dar con los responsables de los hechos de violencia sucistados.
En Tigres estamos convencidos de que el futbol debe y puede seguir siendo un espacio de sano esparcimiento que permita la convivencia armónica entre todos sus aficionados”, escribió el club en su cuenta de twitter.

De este modo, los equipos del balompié azteca se expresaron y ahora esperarán el dictamen final de las autoridades para proceder en el tema.


Publicidad