null: nullpx
América

Los cinco mexicanos más prometedores para el Clausura 2019

Ellos ienen la edad precisa y el suficiente talento para comenzar a hacerse notar y hasta ganarse un puesto como titular en sus respectivos equipos.
1 Ene 2019 – 7:05 PM EST

La Liga MX es por naturaleza una liga importadora, sin embargo, eso no ha impedido que constantemente el talento nacional pueda tener lugar y la regla 20/11 ha reforzado ese espacio para los jovenes mexicanos.

Estos son los cinco jóvenes mexicanos que apuntan a brillar en el Clausura 2019.

1.- Misael Domínguez: Cruz Azul solicitó el préstamo del joven de 19 años a Rayados de Monterrey para el Apertura 2018 y después de un buen desempeño con la sub 20 y con el primer equipo en el torneo de Copa, los celestes decidieron hacer válida la opcion de compra que tenían para que comience un proceso más protagónico en el equipo de Pedro Caixinha.

2.- Miguel Tapias: el irregular Apertura 2018 que tuvo Jaine Barreiro provocó que el DT del Pachuca, Francisco Ayestarán, decidió darle el puesto como titular a Alexis Peña y utilizar en 7 juegos a Miguel Tapias. Como parte de la transacción por Víctor Dávila, Peña partió a Necaxa y todo apunta a que Tapias, quien tuvo un sobresaliente cierre de torneo, se convierta en la pareja de Óscar Murillo en la central de los Tuzos.


3.- Rafael Durán: la regla 20/11 provocó que Ricardo Ferretti debiera alinear constantemente a un joven mexicano, algo que no hace comunmente, y el elegido fue Rafael Durán como acompañante de André-Pierre Gignac en la delantera 'felina'. El juvenil recibió 161 minutos en liga y ayudó a completar los 765 necesarios con su participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Ahora, el tapatío jugará cedido en Lobos BUAP, un equipo que carece de delanteros, por lo que seguramente gozará de las oportunidades que difícilmente en hubiera podido recibir con la UANL.

4.- Jesús López Amenábar: debutado en la primera jornada del Apertura 2018, el habil volante por izquierda del América recibió 118 minutos a lo largo de 5 encuentros en el torneo anterior, a pesar de que en la misma posición competía con Andrés Ibargúen, Cecilio Domínguez y Diego Lainez. Las probables salidas de estos dos últimos a otras ligas abrirían un hueco para López, quien durante el tiempo que tuvo actividad dio muestra de su descaro y velocidad.

5.- Sebastián Jurado: como guardameta, recibir confianza por parte de un entrenador es difícil, teniendo solo 21 años es aún más, competir con dos experimentados como Pedro Gallese y Melitón Hernández lo vuelve todavía más complejo y obtenerla cuando tu equipo es el favorito a descender lo hace lucir como algo imposible, pero el joven Jurado terminó el Apertura 2018 como titular, mostrando sus grandes dotes contra Gallos y evitando una goleada de escándalo ante el América. Apunta a mantenerse en el arco 'escualo' al menos en Copa, sobre todo si se concreta la salida de Pedro Gallese

RELACIONADOS:AméricaLobos BUAPVeracruzCruz AzulPachuca

Más contenido de tu interés