null: nullpx
Sebastián Abreu

Loco Abreu le 'achaca' el título de Cruz Azul a Billy Álvarez

El uruguayo considera que la destitución del exdirectivo de La Máquina fue clave para que consiguieran el campeonato que se les negó durante más de 23 años.
30 Jun 2021 – 12:15 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sebastián Abreu fue uno de tantos jugadores que intentó darle un título de Liga a Cruz Azul y no lo logró, pero el Loco tiene una teoría sobre el fracaso que el equipo sufrió durante más de 23 años y apunta hacia Guillermo Álvarez, pues recordó que el expresidente de La Máquna cambiaba todo y no lograban nada, y casualmente cuando fue destituído llegó la ansiada novena estrella.

“Cómo dicen todos, el tiempo pone las cosas en su lugar y lo que en el año 2004, 2005, 2006, 2007, comentaba es que a mi entender era el problema dentro de Cruz Azul y que (Guillermo Álvarez) cambiaba a los utileros, cambiaba a los cocineros, los masajistas, los gerentes deportivos, los secretarios técnicos, los jugadores, los técnicos y el único que no cambiaba era esa persona y el día que cambiara esa persona Cruz Azul iba a poder disfrutar de las mieles del triunfo y de poder tener el club donde tiene que estar y no sé si es casualidad o causalidad pero se dio”, dijo en 'La Pelota al que Sabe' de TUDN.

Abreu también recordó que en su momento Billy decretó que todos los futbolistas que no fueran mexicanos quedarían fuera del equipo, algo que no fue apoyado por Sergio Almaguer quien terminó saliendo con otros jugadores, lo que el Loco valora por la muestra de lealtad que representó.

“Billy Álvarez dijo que todos los extranjeros iban a ser rescindidos y que los mexicanos se quedaban y el compadre Sergio Almaguer dijo que si se iban los extranjeros se iba porque eran parte del grupo y estamos todos en la misma y se fue junto con nosotros y ahí me demostró lealtad, compromiso, compañerismo y nos tuvimos que ir”.

LA 'LOCURA' DE SUDÁFRICA ESTUVO CERCA DE NO PASAR

Uno de los momentos más recordados del Mundial de Sudáfrica 2010 fue el cobro del último penalti de Uruguay ante Ghana en Cuartos de Final, mismo que fue ejecutado por Abreu quien recordó que fue él quien pidió al entrenador que lo dejara cerrar la tanda y lo hizo cobrando a lo Panenka, para darle el pase a su país.

“Esperé a que el maestro diera la lista, y con la sorpresa de que cuando da la lista me nombra tercero, y virando me nombra tercero pensé en acercarme, suavecito para que no lo tomara mal, y transmitir mi pálpito y le dije : ‘Maestro, ¿no me deja quinto? Porque tengo un presentimiento de que lo liquido’. Y él no duda, tiene esa percepción y en seguida me tacha tercero y me pone quinto”.

Cargando Video...
‘Loco’ Abreu reveló cómo ideó el 'Panenka' en Sudáfrica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés