Liga MX

    ¿Qué necesitan los equipos para clasificar a la Final del Apertura 2023?

    América, Atlético de San Luis, Tigres y Pumas tienen la última llamada hacia el juego por el título en las Semifinales de vuelta.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el vie, 8 dic - 04:10 PM CST. Actualizado el sáb, 9 dic - 05:15 PM CST.


    Video Esto necesitan los semifinalistas para clasificar a la Final
    América, Atlético de San Luis, Tigres y Pumas tienen la última llamada hacia el juego por el título en las Semifinales de vuelta del Apertura 2023.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    La Final del Apertura 2023 de la Liga MX se definirá este fin de semana con cuatro equipos contendientes por el pase al juego por el título en las Semifinales de vuelta; América y Tigres vuelven a casa luego de obtener triunfo en la ida ante Atlético de San Luis y Pumas, de manera respectiva.

    El líder del torneo, las Águilas, son las claras favoritas para avanzar a la Final luego de conseguir un contundente triunfo en la antesala, mientras que el cuadro regiomontano también se perfila hacia ella como tercero en la tabla del torneo regular y vigente campeón del futbol mexicano.

    Publicidad

    Esto es lo que necesitan los equipos para clasificar a la Final de la Liga MX

    El 1, el 3, el 4 y el 7 en la tabla final de posiciones a lo largo del torneo regular del Apertura 2023 siguen en la licha por el título, aunque Atlético de San Luis, que acabó séptimo, tiene el panorama más complicado tras ser goleado en la Semifinal de ida en el Estadio Alfonso Lastras.

    América: el equipo que tuvo la mejor defensiva y la mejor ofensiva en el semestre regular y líder del torneo logró un triunfo contundente de 0-5 en casa del Atlético de San Luis en la Semifinal de ida, por lo que sin confiarse puede incluso mostrar un cuadro alterno y hasta perder por no más de seis goles de diferencia.

    Atlético de San Luis: el conjunto potosino que dirige Gustavo Leal tiene la hazaña de ganar por diferencia de seis goles en el Estadio Azteca este sábado frente al mejor equipo del semestre, el América. Cualquier otro triunfo con menor diferencia los tiene fuera de la contienda.

    Tigres: un gol de Jesús Angulo le dio ventaja al cuadro de la UANL en la CDMX frente a Pumas, por lo que para el juego de vuelta de Semifinales le basta el empate para avanzar, incluso si pierde por diferencia de un gol avanza por su mejor posición en la tabla.

    Pumas: la derrota el jueves por la noche en el Estadio Olímpico Universitario le obliga a ganar en su visita a El Volcán por diferencia de dos goles. Si empata, pierde o incluso gana por un gol de diferencia, los de la UNAM deberán despedirse de la Liguilla.


    Video ¿Burla? Gorriarán presume parche de campeón a fans de Pumas
    El mediocampista de Tigres recordó a la afición en el Estadio Olímpico de C.U. quién es el vigente campeón de la Liga MX.
    youtubeLogoOutline
    0:20 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo