null: nullpx
Argentina

Liga MX superada por MLS en primeras convocatorias de Conmebol para eliminatoria

La Albiceleste va sin 'mexicanos' por primera vez desde 2015; 'Cabecita' Rodríguez, llamado por Tavarez.
18 Sep 2020 – 03:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX ha sufrido un fuerte revés a manos de la MLS en cuanto a jugadores convocados por dos de las selecciones más importantes de Sudamérica en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Desde 2015, a la selección argentina no le faltaron representantes del futbol mexicano, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro de Tigres fueron usuales en las listas de 'Tata' Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli, mientras que Agustín Marchesín recibió llamados esporádicos formando parte de Santos, con América se volvió usual para Lionel Scolini, al igual que Guido Rodríguez.

Ahora, el estratega decidió volver a convocar a los exazulcremas tras un año sin actividad a nivel de selecciones por la pandemia de coronavirus, pero ahora ambos se encuentran en el futbol europeo, el guardameta con el Porto y el mediocampista con el Betis.

En cambio, la MLS si tendrá representación en la Albiceleste gracias al gran nivel que ha mostrado Cristian Pavón en las últimas fechas con el LA Galaxy.

Jonathan ' Cabecita' Rodríguez de Cruz Azul es el único llamado por Óscar Washington Tavarez del futbol mexicano, mientras que Brian Rodríguez y Diego Rossi del LAFC también recibieron la convocatoria.

El inicio de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022 tendrá lugar el 8 de octubre, Uruguay se medirá ante Chile y Ecuador, mientras que Argentina lo hará frente a Ecuador y Bolivia.

Se espera que los demás combinados nacionales de dicha confederación liberen sus listas a lo largo de la semana entrante.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés