Clausura 2023

    León le pasó por encima a Santos y ligó nueve juegos sin perder

    La primera mitad fue arrasadora para La Fiera que se encargó de resolver el encuentro ante un visitante que acabó con un jugador menos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    René Umanzor.

    León ha ido de menos a más en el Clausura 2023 y para muestra el triunfo por goleada ante Santos Laguna que vivió un partido para el olvido, incluso acabaron con un jugador menos. La Fiera llegó a nueve partidos al hilo sin perder en el campeonato, además, colgaron el cero en su portería por novena oacasión en el campeonato.

    Publicidad

    Al minuto 6 Víctor Dávila se encargó de abrir el marcador en una jugada un tanto fortuita pues liego de una serie de rebotes el balón le quedó al chileno que sin pensarla disparó dentro del área para vencer a Carlos Acevedo.

    El equipo lagunero tuvo la suya minutos después pero Rodolfo Cota y sus defensas estuvieron atentos para evitar la caída de su portería.

    León era dominador y al minuto 26 Iván Moreno se encargó de aumentar la ventaja con un golazo. El lateral se metió por el lado derecho del área, recibió el balón, se lo acomodó y sacó un potente derechazo que se metió pegado a primer poste, prácticamente sin ángulo de tiro.

    Al minuto 28 llegó un error en defensa cuando Hugo Rodríguez falló al tratar de dar un pase para Acevedo, Lucas Di Yorio le ganó la posición al defensa de Santos que no tuvo más que derribarlo, lo que le valió la tarjeta roja.

    Cerca del final del encuentro Víctor Dávila se encargó de hacer el 3-0 con un disparo de zurda que se desvió en un rival, lo suficiente para que la pelota quedara fuera del alcance de Carlos Acevedo.

    Para la segunda parte del encuentro Santos acortó distancias al minuto 59 gracias a un gol de Harold Preciado quien recibió un pase filtrado y con base en su velocidad se metió al área para impactar con potencia y vencer a Cota. El gol fue revisado en el VAR ante la sospecha de un fuera de juego que no existió.

    Pero el León nuevamente impuso condiciones cinco minutos después gracias a un cabezazo de Fidel Ambriz, quien se elevó en el área para rematar de cabeza y poner el 4-1.

    Publicidad

    El siguiente encuentro del León será en casa del Mazatlán, un partido que está pendiente desde la Jornada 1 y posteriormente visitará al América mientras que Santos hará lo propio ante el Necaxa.

    En alianza con
    civicScienceLogo