null: nullpx

Liga MX contará con nuevo Reglamento de Transferencias... si FIFA lo aprueba

La Asociación de Futbolistas y Liga MX esperan visto bueno del máximo órgano rector del fútbol mundial para dar a conocer nuevo Reglamento de Transferencias para la temporada 2019-20.
28 May 2019 – 10:18 PM EDT

El nuevo Reglamento de Transferencias de la Liga MX fue enviado a la FIFA para revisión y aprobación. En caso de existir alguna recomendación, se harían las modificaciones pertinentes, así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas ( AMFPro), Álvaro Ortiz.

“Después de que ese documento regrese a México, tendremos que sentarnos todas las partes, tanto la Federación, la Liga y nosotros, para poder cotejarlo y así pueda salir público".

Los puntos que se tratan en el nuevo reglamento acordado entre jugadores y directivos son los siguientes:

1.- Garantizar la libertad de contratación a los jugadores sin contrato, además de seis meses antes de que termine su contrato, se puede sentar a negociar con otro club.
2.- Prohibición de los dobles contratos. FIFA no estipula que no se dé esta práctica, sólo recomienda no hacerlo. Lo más importante es que se le garantice al jugador lo que se firma en el contrato.
3.- Ampliación del tiempo de registros y negociaciones a una semana del inicio de la Liga MX, para jugadores sin contrato. Los que llegan del extranjero, todavía tienen el tiempo que les permite la FIFA.
4.- Obligación a los equipos para facilitar una copia del contrato.
5.- Reglas claras para el porcentaje de la transferencia. Antes sólo se firmaba el contrato, ahora se firmará también la papeleta donde estipula el porcentaje que le toca al jugador de la transferencia.
6.- Penalizaciones para el atraso en pagos registrados ante la Comisión de Controversias.
7.- Sanciones por faltar al reglamento de la FIFA.

“Fuimos muy claros en decir que era una Asociación para dialogar, para llegar a comunes acuerdos. No es un sindicato, no es un grupo de choque que busque tener problemas”, afirmó Moisés Muñoz, quien funge como vocal del organismo.

Álvaro Ortiz como presidente ejecutivo de la AMFpro; Oribe Peralta, presidente honorario y miembro fundador; Mónica Ocampo, vocal de la Liga MX Femenil; Christian Giménez, vocal de la Liga MX y miembro fundador; Moisés Muñoz, vocal de la Liga MX; Ismael Valadez, vocal del Ascenso MX; Edson Zwaricz, director general, así como las jugadoras Liliana Mercado y Dirce Delgado, fueron los que participaron en la conferencia de prensa sobre en torno al Reglamento de Transferencias y Contrataciones para la Temporada 2019-2020.


Publicidad