null: nullpx
Liga MX (Clausura)

León y Cruz Azul se roban los reflectores en el XI ideal de la Jornada 15

Con cuatro jugadores cada uno, de los once en el equipo de Univision Deportes, los esmeraldas y celestes se hicieron destacar.
22 Abr 2019 – 10:16 PM EDT

El Clausura 2019 de la Liga MX está a tan solo dos partidos de finalizar, sin embargo, el único equipo que mantiene el ritmo sin problema alguno es León que luego de vencer 5-2 al Atlas, una vez más resultó protagonista del equipo ideal de Univisión Deportes.

Con cuatro jugadores en el XI de la Fecha 15, los esmeraldas son acompañados por cuatro futbolistas de Cruz Azul, esto después de que la Máquina diera un golpe de autoridad sobre Pumas en el Estadio Azteca. Además de uno de Pachuca, otro de Monterrey y uno más de Tigres.

Jesús Corona: El arquero celeste no solo cumplió 600 partidos en la Primera División, sino que los celebró con el triunfo ante Pumas y el pie y medio en la Liguilla para La Máquina. Corona demostró una vez más su experiencia y liderato entre las filas de Cruz Azul.

Fernando Navarro: El lateral derecho de León sigue siendo fundamental para la seguidilla de triunfos de los esmeraldas, que ya alcanzó los 12 partidos de la Liga MX. Si bien la defensa de La Fiera recibió dos goles en contra por parte de Atlas, el resultado en la capital de Guanajuato pudo ser diferente sin Navarro en la zaga.


Igor Lichnovsky: El chileno de Cruz Azul hizo todo lo necesario para evitar la reacción de Pumas en el Estadio Azteca, evitando que Carlos González y Alan Mozo hicieran el daño acostumbrado, y así el resultado fuera favorable para los celestes.

Stiven Barreiro: La defensa central está completada por el colombiano de Pachuca encargado de marcar, con un remate de cabeza, el segundo gol ante Necaxa al minuto 71 en Aguascalientes que significó el empate 2-2 para los hidalguenses.

Leonel Vangioni: Con un potente riflazo cruzado que le dio la victoria a los Rayados de Monterrey sobre los Tiburones Rojos de Veracruz, Vangioni se metió a la zaga del XI ideal.

Luis Montes: Pieza fundamental de León, el Chapito no solo se hizo presente en casa al generar peligro ante Atlas, también se encargó de marcar el quinto tanto de La Fiera al no perder de vista el esférico y robar, luego de una salida en corto de Hernández, para ponerlo al fondo de las redes.

Yoshimar Yotún: Un centro exacto, fue el que puso el peruano en el área de Pumas únicamente para que Milton Caraglio rematara de cabeza y venciera la meta de Alfredo Saldívar para el 2-0 en el Estadio Azteca.

En fotos: Cruz Azul vence ajustadamente a Pumas y está muy cerca de la Fiesta Grande

Loading
Cargando galería


Jean Meneses: La banda izquierda de León ante Atlas tuvo gran generación de peligro gracias al chileno, que fue el encargado de poner la asistencia que aprovechó Ángel Mena para marcar su doblete y tercer tanto en casa ante los rojinegros.

Ángel Mena: El ecuatoriano no deja de brillar en la Liga MX y en León. Además de llegar a 14 goles en la temporada, Mena ya superó a Mauro Boselli e igualó la marca en un solo torneo que tenía Everaldo Begines y espera seguir haciendo historia.

Milton Caraglio: Una vez más contundente sobre la cancha, el argentino dio el triunfo a Cruz Azul, ahora ante Pumas, luego de marcar un doblete en el Estadio Azteca para convertirse en la Figura de la Jornada. El primer tanto con frialdad desde los once pasos y el segundo con dirección y potencia a través de un remate de cabeza para el triunfo.

Lucas Zelarayán: Titular por primera vez en el Clausura 2019, el argentino se echó al hombro a su equipo y con un doblete en el segundo tiempo, permitió que lo que parecía una derrota inevitable ante Morelia, se convirtiera en el rescate de un punto en casa.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)LeónCruz AzulMonterreyTigres

Más contenido de tu interés