null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Fiera intratable y con ángel! León vence a Atlas para aumentar marca histórica

Los esmeraldas no pierden el paso y volvieron a sumar en el Clausura 2019, está ocasión fue gracias a Mena, Tesillo, Macías y Montes.
21 Abr 2019 – 8:14 PM EDT

León quiere llegar a la Liguilla del la Liga MX como superlíder y sin perder su racha de partidos con victoria, que hasta el momento llega a 12 consecutivos. Así lo demostró al recibir a los Rojinegros del Atlas, en la Jornada 15 del Clausura 2019, para vencer 5-2.

Pese a una las intervenciones de José Hernández, que al inicio del partido puso en riesgo su meta por exceso de confianza, Atlas no pudo resistir el acecho de La Fiera y terminó recibiendo un doblete de Ángel Mena y goles de William Tessillo, José Juan Macías y Luis Montes; sin embargo, no dejó la meta guanajuatense en blanco gracias a Jefferson Duque y Osvaldo Martínez.

Corría el minuto 15 en el Nou Camp, cuando Mena se hizo presente en la portería rival para dar poner en el marcador el primer gol de la tarde para los locales al empujar un esférico picado por Rumbens Sambueza.



Pero el marcador a favor, le resultó en contra a los esmeraldas, ya que redujeron la intensidad e incluso permitieron que Atlas tuviera oportunidad de igualar los cartones a través de Jefferson Duque, quien fue frenado por Rodolfo Cota.

Ya en la parte complementaria, la Fiera volvió al acecho, sin embargo, esta vez no perdonó y empezó con la anotación de William Tesillo al minuto 52, para volver a dar atractivo al juego, en el que más tarde pondría el descuento Duque con un potente remate de cabeza que no pudo ser evitado por el meta esmeralda.


La tarde aún tenía mucho por jugarse y a León le faltaban tres goles por marcar, por lo que apenas a un minuto del descuento, el goleador del Clausura 2019 se volvió a hacer presente para poner el tercer tanto para León y así igualar la cifra histórica de Everaldo Begines.

El resultado le daba la victoria a La Fiera, pero las dudas llegaron cuando se marcó la pena máxima y, desde los once pasos, Osvaldo Martínez puso el 3-2, dando a los rojinegros esperanzas de la igualada y hasta la remontada.


Pero la sed de triunfo de León no sería saciada sino hasta asegurar el triunfo y así lo hizo J.J. Macías al entrar de cambio y, con un recorte y amague sobre Vigón, la prendió para poner el 4-2, resultado que sería completado por Luis Montes al minuto 81 con el 5-2.

Con este resultado León no solo llega se pone casi inalcanzable, de tal forma que de perder Tigres, sería líder inalcanzable del torneo pese a faltarle dos partidos por disputar. En tanto que Atlas, se despide por completo de cualquier tipo de esperanza de calificación en espera de enfrentar a Pachuca y cerrar el torneo con Monterrey.

En fotos: ¡Ya son 12! León aumenta su racha de victorias a costa del Atlas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)LeónAtlas

Más contenido de tu interés