León vs. Atlas: Goles, resultado y resumen del partido de Liga MX Apetura 2026

    Con 10 hombres en la cancha, La Fiera no pudo ante los rojinegros en casa aún sin Crespo en el banquillo

    Por:
    Erick Maya
    Video Resumen | Atlas suma sus tres primeros puntos del Apertura 2026

    Atlas inició con tres puntos su participación en el Apertura 2026 de la Liga MX al imponerse como visitante por 2-3 al León, en un partido lleno de goles, errores, polémicas arbitrales y del VAR. El estratega de los Zorros en este juego fue el auxiliar Omar Flores, pues ante su reciente llegada Hernán Crespo estuvo en las tribunas.

    El primer tanto llegó apenas al minuto 2 cuando la zaga esmeralda fracasó en rechazar el esférico y este quedó a merced del caboverdiano Duk, quien se estrenó como refuerzo rojinegro con un golazo al colocar el balón en el fondo de las redes con un riflazo.

    PUBLICIDAD

    Cambindo se roba el show del primer tiempo

    Pero si de errores se trata, el peor fue el cometido por el portero visitante Antonio Sánchez, quien intentó salir con balón controlado pero sucumbió ante la presión de Díber Cambindo, quien le arrebató la pelota en el área chica y la mandó guardar para el tanto del empate antes de la media hora de juego.

    Después de su gol, el delantero de los Panzas Verdes se convirtió en el villano de los locales al cometer una plancha, por lo que después de una revisión en el VAR dejó a los suyos con inferioridad numérica para toda la parte complementaria.

    Atlas saca provecho de su ventaja numérica

    Apenas en el minuto 50 el Atlas decidió ir al frente por derecha y Gustavo Ferrareis atrajo la marca de un par de defensores para filtrar una mágica asistencia a Ponchito González, quien con un tiro cruzado devolvió la ventaja a los tapatíos.

    Al minuto 73, el árbitro volvió a ser protagonista tras una recomendación del VAR donde José Rodríguez cometió una falta dentro del área a Hernández, por lo que sentenció con un penal que fue transformado en gol por parte de Aldo Rocha para un 3-1 que con la superioridad numérica parecía definitivo.

    A pesar de esto León no se rindió y robó un balón en la salida del Atlas, mismo que acabó en los pies de Jordi Cortizo, quien puso la esperanza en las tribunas con un disparo preciso que se coló al fondo de la portería para el 2-3, por lo que la visita tuvo que resistir en la recta final para sostener el resultado.