null: nullpx
Liguilla Liga MX

¡Qué Ángel! León echa al Puebla y va a Semifinales

¡Repitieron la dosis! Al igual que hace seis meses, León despachó al ´Puebla y jugará ante Tigres en la Semifinal del Apertura 2021.
Publicado 28 Nov 2021 – 11:06 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 12:39 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:08
0:43
0:40

La Fiera del León venció 2-0 a la Franja del Puebla en el juego de vuelta por los Cuartos de Final y calificó a Semifinales donde se medirá a los Tigres. Ángel Mena fue el anotador de los dos goles del encuentro.

Se la aplicó de nuevo. Al igual que hace seis meses, Puebla llegaba al encuentro de vuelta de los Cuartos de Final con ligera ventaja y al final, León acabó echándolo para avanzar a la siguiente fase. Y sí, fue también con un 2-0 en su casa.

Este Puebla gusta, pero no termina por dar ese paso al frente y sigue cometiendo graves errores en los momentos importantes. León, sin ser abruptamente mejor, sí acabó haciendo pesar sus individualidades y capitalizando las fallas de su rival para dar la estocada final.

Cargando Video...
¡Por poco sorprende! Ángel Mena pone en aprietos a Antony Silva


Así se definió la serie. Un gravísimo error de la zaga del Puebla le permitió a Ángel Mena imponerse a Antony Silva y marcar el gol de la quiniela y que a la postre le dio al pase al León.

Puebla peleó, y eso al final, a una plantilla que verdaderamente es corta, se le agradece. Los de Larcamón siguen alegrando el camino en la Liga MX siendo uno de los pocos equipos que en este semestre emocionaron a la afición en general, y por supuesto, a su fanaticada.

La Franja no estuvo ni cerca de inquietar al León quien siempre tuvo controlada la eliminatoria. Tras el gol inicial, se esperaba que el Puebla se fuera al frente para intentar marcar la anotación que les diera el pase, pero eso no sucedió.

Cargando Video...
¡Era para más! Ormeño se impone, pero su remate no provoca peligro


Al igual que el primer tanto, León aumentó la ventaja tras un grave error de la defensa del Puebla. Israel Reyes cometió una mano infantil en el área y el silbante, con ayuda del VAR, acabó decretando correctamente una pena máxima.

Ángel Mena, con la sobriedad que le caracteriza, cobró cruzado el penal sin que Silva pudiera atajarlo pese a que se quedó muy cerca de hacerlo. El ecuatoriano sumaba su doblete y confirmava al León en Semifinales.

Ahora, habrá duelo de fieras en semifinales. Entre Tigres y León saldrá el primer finalista del Grita México Apertura 2021, probablemente y a falta de confirmación, jugándose miércoles y sábado de la próxima semana abriendo en el Volcán y cerrando en el Estadio León.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés