null: nullpx
León

León, con sangre de campeón: 9 de sus jugadores ya han levantado un título de Liga MX

Pumas, en contraste, solo cuenta con tres jugadores que han sido campeones de liga; uno solo ha jugado una Final.
11 Dic 2020 – 03:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

León y Pumas está listos para definir al nuevo campeón de la Liga MX y entre los planteles que han registrado los dos clubes para el Guard1anes 2020 hay 13 futbolistas que han sido campeones.

La mayoría forman parte del cuadro que dirige Nacho Ambriz. En total cuenta con 9 jugadores que ya saben qué es levantar un título de liga en México.

Se trata de Alfonso Blanco, Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Gil Burón, Jesús Godínez, Iván Ochoa, Osvaldo Rodríguez, Luis Montes e Ignacio González, estos últimos dos en un par de ocasiones precisamente con el León, durante el bicampeonato del 2013-2014.

Entre esos nueve elementos del plantel guanajuatense suman 14 trofeos iguales al que estará en juego este domingo en el otrora Nou Camp.


Por su parte, Universidad solo tiene tres jugadores que cuentan en su palmarés individual con al menos una Liga MX. Estos son Leonel López, Johan Vázquez y Alfredo Talavera.

En el caso de López, sus dos títulos los consiguió con el León, durante el Apertura 2013 y el Clausura 2014. Johan Vázquez se encontraba en Rayados cuando vencieron al América el 29 de diciembre del 2019. Talavera, el único que ha jugado una Final en todo el plantel 'felino', fue campeón en el 2006 como arquero suplente en Chivas y en 2010 ya como titular en Toluca.

La Final de vuelta del Guard1anes 2020 entre León y Pumas podrá disfrutarse a través de la señal de Univision y TUDN en vivo y en exclusiva para todo el territorio de Estados Unidos este domingo 13 de diciembre a las 22:00 ET.

Cargando Video...
¿Presagio? Esto pasa cuando Pumas y León empatan la Final de Ida?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónPumas UNAMGuardianes 2020

Más contenido de tu interés