null: nullpx

León le tiró cuatro zarpazos mortales a los Tiburones Rojos

Los esmeraldas se dieron un festín, pero el primero llegó con polémica por un balón que abandonó el campo de juego.
8 Abr 2017 – 11:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

León golea en 20 minutos de gloria

Loading
Cargando galería

Los Tiburones Rojos se presentaron en León con ánimos renovados tras la sorpresiva victoria ante el Cruz Azul en el Puerto. Y los panzas verdes también, pues llegaban de vencer a Tigres en ‘El Volcán’ sin su goleador Mauro Boselli.

Acá Boselli empezó el juego y se hizo sentir en el área defendida por el peruano Pedro Gallese. Aunque Juan Antonio ‘Cabezón’ Luna formó con un 4-5-1 en modo defensivo, la escuadra de Javier Torrente empezó a levantar servicios desde los costados y por arriba siempre ganaron los dueños de casa.

Boselli estrelló un frentazo en el travesaño jarocho instantes después de que Carlos Peña rematara a placer ante una salvada milagrosa de Gallese. No obstante que el marcador se abriría hasta el segundo tiempo, la llave de gol del León estaba en los centros al área.

A inicios del segundo tiempo, el Veracruz espabiló y se aproximó con cierto peligro al área de William Yarbrough. El argentino Lucas Rodríguez alzó un servicio que Eduardo Herrera remató con el espolón y la pelota apenas se fue por un costado.

No sería sino hasta el minuto 71 que el León abriría el marcador mediante Mauro Boselli. El lateral Carlos Guzmán regresó al terreno de juego un balón que había salido, y alzó el servicio para el goleador argentino. Gallese y medio Veracruz querían comerse al juez de línea.

Entonces la escuadra jarocha se fue al frente, pero se desorganizó atrás. La ofensiva esmeralda fue hallando espacios y el segundo gol arribó después de un regalo en la salida de Egidio Arévalo que Elías Hernández mandó al fondo de las redes.

Los últimos dos zarpazos del León para redondear el 4-0 llegaron en tiempo de compensación. Primero, Elías Hernández culminó su doblete con un gran remate de volea y después fue Germán Cano quien del mismo modo anidó el esférico en la escuadra de Gallese gracias a un servicio del propio Elías.

En una jornada en la cual Morelia empató y Chiapas perdió, la derrota tiene un sabor amargo para el Veracruz, que se mantiene colista de la tabla de cociente. El León abandonó el último lugar de la tabla general y matemáticamente sigue con vida. Futbolísticamente también tiene vida la Fiera.

Reacciona
Comparte