null: nullpx
León

León es el nuevo líder de la Liga MX y nadie los detiene

La Fiera se convierte en el quinto equipo que asume el liderato en el presente torneo Clausura 2019. Tigres y Monterrey están muy cerca, pero ya no domina un norteño en la cima.
10 Mar 2019 – 7:59 PM EDT

Ha finalizado la Fecha 10 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y el León se convierte en el quinto club en ser líder, por lo menos, una semana. El conjunto Esmeralda se posiciona en la cima del fútbol mexicano tras el triunfo sobre Lobos BUAP como visitante y aprovechando el empate en el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres.

De la décima tercera posición, donde se encuentra Toluca, hasta el último puesto de la tabla general, donde est´á Querétaro, son seis sitios y ninguno ganó en este Fecha. Solo los Rojinegros perdieron, el resto, sumaron un punto que les sirve de poco. Sin embargo, su alivio podría encontrarse en que restan 21 puntos por disputarse, sus aspiraciones de Liguilla lucen complicadas, pero tienen posibilidades.

Entre Toluca, Pumas, Atlas, Morelia, Veracruz y Querétaro, únicamente han sumado cuatro triunfos en las últimas cinco Jornadas. Es decir, de los 30 partidos totales de estas escuadras, solo Diablos Rojos y Gallos han ganado un juego y dos por parte de los Universitarios.



Por otro lado, está el caso de los equipos pertenecientes a la Ciudad de Puebla, donde la Franja y Lobos BUAP han logrado 13 puntos hasta el momento y se ubican en la décima primera y décima segunda posición actualmente, tan sólo a dos puntos de zona de calificación.

Asimismo, la disputa por los puestos de Liguilla está muy cerrada del décimo al cuarto puesto, donde existe una diferencia de dos puntos y, por lo tanto, una derrota o un triunfo puede significarse escalar una cantidad considerable o quedar fuera.

Cruz Azul y Santos son dos de las cuatro escuadras que tienen 15 puntos, pero si acabara el torneo en este momento, estarían fuera. De este modo, León, Tigres, Monterrey, Pachuca, América, Necaxa, Tijuana y Chivas, serían los aspirantes para disputar el título.

RELACIONADOS:LeónTigresMonterreyLobos BUAPPumas UNAM

Más contenido de tu interés