null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Cruz Azul y Toluca se apropian del XI ideal de la Jornada 13

Entre los jugadores destacados de la fecha también se encuentran elementos de León, Morelia, Puebla, Lobos BUAP, Xolos, América y Tigres.
8 Abr 2019 – 11:26 PM EDT

La Jornada 13 de la Liga MX en el Clausura 2019 finalizó y cinco de los nueve partidos disputados se llevaron las palmas, ya fuera por el desempeño de los equipos, los golazos, las goleadas o el inesperado resultado.

Sin embargo, fueron Cruz Azul y Toluca quienes tuvieron a los jugadores más destacados que forman el once ideal de la fecha, a los que se sumaron León, Morelia, Puebla, Lobos BUAP, Xolos, América y Tigres para completar la alineación de Univision Deportes.

Luis Malagón: En la portería del XI ideal se encuentra el portero juvenil de Monarcas Morelia que sustituyó a Sebastián Sosa y gracias al cual los purépechas lograron dividir puntos y evitar la caída de su meta ante Puebla más allá de un gol.

Fernando Navarro: El defensa de León es uno de los jugadores con mayor constancia en el torneo, no solo por se fundamental para que la Fiera apenas haya recibido 9 goles, sino por sumar ante Necaxa el segundo tanto del encuentro y también segundo del torneo de forma consecutiva, lo que espera pronto sea suficiente para llamar la atención de Gerardo Martino.

Daniel Arreola: Puebla se mantiene con posibilidades de entrar a la Fiesta Grande del fútbol azteca gracias a la anotación al minuto 50 del defensa mexicano que terminó dividiendo puntos en el Estadio Cuauhtémoc, lo que le mereció un sitio en el equipo ideal.

Leiton Jiménez: El defensa de Lobos BUAP fue fundamental para evitar cualquier posibilidad de peligro generada por Chivas, de tal forma que se ganó un sitio en la escuadra ideal de la Jornada 13.

Miler Bolaños: En el mediocampo del duelo de Xolos ante América el primer gol de la remontada de los fronterizos estuvo a cargo del ecuatoriano que se mandó un golazo desde fuera del área que no pudo ser evitado por Marchesín y el cual le ganó el sitio en esta lista.

Guido Rodríguez: Pese a la derrota, el mediocampista azulcrema fue el jugador más destacado del campo para las Águilas al generar peligro, crear circulación del esférico y terminar marcando el doblete que tuvo a América con el triunfo del partido por 70 minutos.


Alan Medina: Con tan solo 21 años, Alan Medina ya consiguió su segundo gol en su torneo debut con los escarlatas de Toluca, el cual sello la goleada 5-1 sobre Monterrey de este domingo.

Orbelín Pineda: La gran apuesta de Cruz Azul por el jugador mexicano sigue dando resultados. Esta ocasión, ante Querétaro el originario de la Ciudad de México se hizo presente en el marcador para el primer gol de los celestes y el 9,999 del Estadio Azteca.

Julián Quiñones: El delantero de Tigres demostró que está en un gran momento al marcar el doblete del triunfo ante Pumas. El colombiano no tuvo ningún problema en vencer con velocidad y técnica a la defensa auriazul para así llegar a cuatro goles en la competencia.

Milton Caraglio: Histórico, así se volvió el delantero argentino luego de marcar de cabeza el gol 10 mil del Estadio Azteca tras un pase de Adrián Aldrete, así como el 10 mil uno desde los once pasos. Caraglio volvió a demostrar con goles por qué es titular de la Máquina en lugar de Martín Cauteruccio y se metió a la alineación ideal.

Felipe Pardo: El delantero colombiano volvió con todo luego de 50 días sin actividad y lo hizo para, ni menos ni más, marcar el segundo y tercer gol de Toluca ante Monterrey y con ello convertirse en el jugador de la Jornada.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)TolucaCruz Azul

Más contenido de tu interés