null: nullpx
León

León, primer clasificado a la Liguilla

Cruz Azul empareja al América previo al Clásico Joven, León ya tiene su boleto asegurado a Cuartos de Final y Xolos regresa a la zona de Liguilla.
8 Abr 2019 – 10:12 PM EDT

La décima victoria consecutiva para León, en combinación con otros resultados, le da a los Esmeraldas el primer boleto de forma matemática a la Liguilla del Clausura 2019. Sus 32 puntos le aseguran que no caerán más abajo del octavo puesto, mientras que Tigres, con 29, están muy cerca de amarrar su lugar.

Xolos de Tijuana volvió a la zona de Liguilla y el que salió fue Puebla al término de 13 jornadas. Monterrey sigue en bache pero se mantiene en tercer puesto y tanto Cruz Azul como Xolos alcanzaron en puntos al América.

La Fiera empató la marca de la llamada época profesional que impuso Cruz Azul en la campaña 1971-72, pero todavía le faltan 2 para la marca absoluta, la del Necaxa de los Once Hermanos que prevalece desde 1934-35.


Tigres consiguió su novena victoria del torneo, no llegaba a esta cantidad desde el Apertura 2017, cuando clasificó en segundo lugar y fue campeón. Fue su quinta victoria seguida en casa, le resta recibir a Morelia y a Chivas.

Monterrey sufrió su peor goleada en Liga desde 2013, pero el 1-5 ante Toluca no le arrebata el tercer puesto. Solamente ganó 1 de sus últimos 6 partidos en la Liga MX, antes de esta racha era líder.

América sufrió su quinta derrota del torneo, tercera como visitante y segunda en las últimas cinco jornadas. Sigue en el cuarto lugar de la tabla, pero superando a Cruz Azul solamente por la cantidad de goles anotados.

Cruz Azul goleó 3-0 a Querétaro y ha sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados, con ello llegó al quinto puesto, su mejor en lo que va del Clausura 2019. En las últimas cinco jornadas ha marcado 13 goles y solamente permitió 4.

Xolos regresó a la zona de Liguilla, de la que estuvo fuera en la jornada anterior, al conseguir su séptimo triunfo en el Clausura 2019, quinto en casa. En tres de sus últimos cuatro partidos como local anotó 3 goles.


Necaxa perdió ante León y cayó dos puestos, pero sigue en zona de Liguilla ocupando el séptimo lugar gracias a sus 21 puntos. Los Rayos vieron rota racha de dos victorias consecutivas jugando en patio ajeno.

Pachuca sigue sin ganar en casa, pero el punto que le arrebató a Santos le sirvió para sostenerse en la zona de Liguilla, es octavo con un punto más que Puebla.

En el fondo de la clasificación se mantiene Veracruz con tan solo 4 puntos, acumula ya 23 partidos sin victoria en Liga MX. La marca de menos unidades en un torneo corto es de Indios, solamente 6 logró en Apertura 2009.

Pensando en la tabla de descenso de la siguiente temporada, Atlas ya rebasó a Chivas. El Rebaño suma 68 puntos por 67 de Querétaro. Debajo de ellos estará el club que ascienda y Veracruz, en caso de que pague y le permitan tener un regreso express a la Liga MX.


RELACIONADOS:LeónTigresMonterreyAméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés