Pumas UNAM

    Lema aclara situación de Leo Suárez en Pumas: ¿por qué no es titular?

    El director técnico de Pumas se dice contento con la competencia interna que hay en su equipo para el Clausura 2024.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el dom, 11 feb - 03:34 PM CST. Actualizado el dom, 11 feb - 03:35 PM CST.


    Video ¿Por qué Leo Suárez no juega de titular? Lema responde
    El DT de Pumas se dice contento con la competencia interna que se ha generado en su equipo.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    Gustavo Lema, director técnico de Pumas, descartó que Leo Suárez tenga algún problema física que le impida jugar los 90 minutos de un partido y, por el contrario, señala que él fue "afectado" en la decisión de no jugar desde el inicio ante Puebla.

    Después del triunfo y goleada conseguida ante los Camoteros, Lema señaló que está contento con el rendimiento de Leo Suárez, si bien todo se basa en una decisión de él para alinearlo o no como titular.

    Publicidad

    "Él (Leo Suárez) fue uno de los afectados, estuvimos temprano en la mañana viendo quiénes podían estar en la banca, él fue uno de los afectados, se sintió bien, Licha también estaba afectado, Ulises no, el 'Chino' tampoco, hoy andábamos con inconvenientes, pero es el plantel, hoy lo importante es eso, dentro de lo que uno puede, debe estar más allá de mirar el partido y los rivales que vienen y la actualidad, te encuentras que planificas algo, tienes qué hacer cambios, insisto, es el plantel y el presente del equipo está claro que en el plantel aportan desde el lugar que les toca, deben estar a la altura y lo están demostrando".

    El director técnico argentino insistió en que se debe elevar el nivel de la plantilla por medio de la competencia interna que puede existir en el plantel de Pumas de cara a los próximos encuentros de la Liga MX.

    "Esperemos, no nos hagamos problemas que todavía no tenemos, es un problema lindo, ojalá estén todos a disposición, los muchachos saben cómo es, jugará el que mejor está, o la formación que veo que se integra mejor, ahí no hay democracia, lo importante es que estén todos con las ganas que están, los que ganan partidos son los planteles, estamos todos ahí en ese sentido, tranquilos y expectantes de tener todos a disposición".

    EN PUEBLA SIENTEN LA PRESIÓN, AUNQUE IDENTIFICAN LO QUE HAY QUE MEJORAR


    Por su parte, Ricardo Carbajal, director técnico de los Camoteros, resaltó que su equipo tiene margen de mejora tras la goleada sufrida en Ciudad Universitaria, pero que es consciente de la presión que cae sobre los poblanos ante la falta de buenos resultados en el Clausura 2024.

    "La presión siempre va a existir, no estamos cómodos con el desempeño y funcionamiento, por momentos ha sido bueno, pero esto es a base de resultados, trataremos de retomar lo más rápido posible y sumar, en cualquier plaza tenemos qué empezar a sumar, por lo menos para menternos en play-in".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo