null: nullpx
Monterrey

Las revoluciones de Antonio Mohamed y Pablo Guede

Ambos tomaron equipos desahuciados y los tienen a un paso de jugar la Final del Apertura 2019.
7 Dic 2019 – 2:46 PM EST

Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia vivieron un giro de 180º en el Apertura 2019 y pasaron de estar desahuciados a estar a un paso de disputar la Final. Los argentinos Antonio Mohamed y Pablo Guede son los responsables.

Pablo Guede - Morelia

Guede nació en Buenos Aires hace 45 años. Jugó gran parte de su carrera en categorías inferiores del futbol español y su primer trabajo como técnico fue con El Palo de la Tercera División ibérica. Su último trabajo fue en el Al-Ahli antes de llegar a Morelia en la Jornada 7 del presente torneo.

Javier Torrente cosechó apenas tres puntos en seis fechas del Apertura 2019. Guede tomó al equipo en la 15ª posición y con pocas esperanzas de terminar entre los ocho primeros. Sin embargo, su llegada ha resultado determinante y con marca de seis triunfos, tres empates y tres derrotas, clasificó en la séptima posición.

“No conozco a ningún jugador de Monarcas”, aseguró Guede a su llegada. Poco importó, pues el técnico analizó pronto al plantel y se adaptó a sus mejores hombres con un estilo reactivo y basado en el contraataque. Consiguió la mejor versión de Rodrigo Millar, ‘Quick’ Mendoza y permitió a Edison Flores –su jugador más talentoso- recibir con ventaja y cerca del área rival.

Un técnico acostumbrado al juego posicional debido a su paso por el futbol español durante más de una década como jugador, ha ido mutando sobre todo a raíz de su paso por San Lorenzo y Colo-Colo, proyectos en los que consiguió sus únicos títulos de Liga como entrenador con equipos semejantes al Morelia de este Apertura 2019 que está a un paso de alcanzar la Final del certamen.

Antonio Mohamed – Monterrey

La historia de Antonio Mohamed en el futbol mexicano viene de lejos. El bonaerense brilló durante su etapa por Toros Neza como futbolista –jugó para ocho clubes del balompié azteca- y como técnico sus tres grandes conquistas fueron con Tijuana, América y Rayados de Monterrey con sendos títulos de Liga.

Tras una fallida aventura europea con el Celta de Vigo y una vuelta a casa –Huracán- para conectar con los orígenes, decidió retornar a una plaza, Monterrey, donde durante varios torneos desplegó un futbol ofensivo y convincente.

Si lo de Guede tomó forma en 12 jornadas, para Mohamed bastaron cinco partidos para convertir al 14º general en el último invitado a la liguilla, como octavo lugar. Venció a Pachuca, Tijuana y Atlas mientras que logró empatar ante Chivas y Veracruz.

Tras derrotar a Santos Laguna, superlíder del certamen, mantiene el invicto tras derrotar a Necaxa en la Ida de las Semifinales y un empate en el Estadio Victoria le servirá para retornar a una Final del futbol mexicano.

A diferencia de Guede, Mohamed conoce el plantel de Rayados a la perfección. Del último partido de su anterior etapa (mayo del 2018) repiten hasta cuatro elementos (Vangioni, Medina, Sánchez y Pabón).

Poco han importado las bajas de elementos vitales como Funes Mori, pues ‘Tony’ ha exprimido lo mejor de sus futbolistas sin renunciar a ese futbol directo, de presiones y que invita al intercambio de golpes, ese en el que por mera calidad individual, Rayados gana la mayoría de las ocasiones.

Diferencia millonaria entre plantillas rumbo al título de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyMonarcas MoreliaPablo GuedeAntonio MohamedLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés