null: nullpx
Pumas UNAM

Las razones que motivaron a Pumas a despedir a David Patiño

A la directiva del Club Universidad se le acabó la paciencia con el estratega debido a los malos resultados de la UNAM, pues el objetivo del torneo es salir campeón.
27 Ene 2019 – 3:44 PM EST

Todavía no concluye la Jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga MX y el torneo ya tiene dos técnicos destituidos. Luego de la salida de Pako Ayestarán del Pachuca, este domingo Pumas decidió separar del cargo de estratega a David Patiño tras la derrota felina 1-0 precisamente ante los Tuzos.

La falta de triunfos, su poca efectividad, la lejanía con los objetivos que le trazaron y una aparente mala relación con la directiva fueron algunos de los hechos que ocasionaron la salida de Patiño de la dirección técnica del Club Universidad Nacional.


Desde el torneo pasado, Patiño se encontraba en la cuerda floja al frente de Pumas pero conservó su puesto luego de avanzar a la Liguilla. Sin embargo, la humillante eliminación por goleada 6-1 ante el archirrival América, habría suscitado que volviera a estar en la mira de la dirigencia.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, platicó con Patiño antes del arranque del nuevo campeonato donde le exigió pelear por el liderato, ganarle al América y le comunicó que quería el título para los universitarios, y si no se iba a ir, pues Pumas es un equipo grande, en información confirmada por Univision Deportes.

No obstante, el club de la UNAM comenzó el certamen con malos resultados cosechando apenas dos puntos en cuatro partidos, siendo incapaz de ganar un solo partido. Pumas inició el torneo con un empate sin goles ante Veracruz, para luego perder 2-1 ante el Necaxa en Aguascalientes.


Los felinos regresaron a Ciudad Universitaria donde empataron 2-2 ante el Atlas en la fecha 3 y ahora cayeron en su visita al Hidalgo 1-0 contra el Pachuca. Sumar dos puntos de 12 posibles y solo una victoria, en la Copa MX, en seis juegos que van del año acabaron por condenar al estratega.

Con esos números era muy complicado mantenerlo hasta la Jornada 7 que enfrentarán al América, pues de seguir la tendencia, los felinos estarían muy lejos del objetivo principal de pelear por la cima para aspirar a lucha por el campeonato en la Liguilla.

Patiño dirigió a Pumas en 65 partidos oficiales donde acumuló 23 victorias, empató 20 juegos y sufrió 22 derrotas, para culminar con una efectividad de apenas el 45.64 por ciento.

La relación de Ares de Parga y Patiño no habría sido la misma desde que el América despachó a Pumas, y los recientes tropiezos terminaron por ser la gota que derramó el vaso para provocar su salida de la UNAM, institución donde esperan componer el camino con un cambio en el timón.


En fotos: ¡Debut alentador! Pachuca derrota a Pumas con Martín Palermo en el banquillo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés