null: nullpx
Pumas UNAM

¡Se acabó la paciencia en Pumas! David Patiño es cesado

Pese a que el técnico mexicano llevó a los de la UNAM a dos Liguillas seguidas, los últimos resultados no lo favorecieron y se convirtió en el segundo cortado.
27 Ene 2019 – 2:32 PM EST

Pumas perdió la paciencia y está en busca de técnico luego de cesar a David Patiño, quien tomó las riendas de los universitarios, a partir del Apertura 2017, pero se convirtió en el segundo DT cortado tras de Pako Ayestarán.

El técnico mexicano y exjugador auriazul fue desligado del equipo luego de caer ante Pachuca en la Jornada 4 y con ello no sumar una sola victoria en cuatro encuentros de Liga MX en el Clausura 2019. En tanto que solo logró un triunfo en dos duelos de Copa MX.

Patiño se encontraba en la cuerda floja desde el torneo pasado, sin embargo, los buenos resultados y la clasificación a su segunda Liguilla consecutiva le devolvió la confianza de la directiva.

Sin embargo, la eliminación en la Semifinal ante América con un histórico marcador de 6-1, la peor goleada en contra de los universitarios, pusieron en duda su continuidad, que duró hasta este domingo que se confirmó que deja de ser técnico de los felinos a través de un comunicado oficial.

El nombre que se habia sonado para sutituir al estratega de 51 años era el de Jaime Lozano, sin embargo, el exuniversitario ahora se encuentra comprometido con el Tri Sub-23 de cara a los Panamericanos; por lo que la opción viable para los del Pedregal podría ser Bruno Marioni , exgoleador en el Bicampeonato de 2004 y el cual ya dirigió en el Ascenso MX .

RELACIONADOS:Pumas UNAMDavid Patiño

Más contenido de tu interés