null: nullpx
Pumas UNAM

Las polémicas decisiones arbitrales del encuentro entre Pumas y Rayados

Erick Miranda se apoderó del protagonismo del partido tras una serie de errores que influyeron en el marcador y el espectáculo en el Estadio BBVA Bancomer.
8 Abr 2018 – 10:58 PM EDT

El compromiso entre Monterrey y Pumas de la UNAM, correspondiente a la jornada 14 del Clasura 2018, tuvo como villano al árbitro central Erick Yair Miranda Galindo, quien marcó cuatro jugadas polémicas en contra de los felinos.

El espectáculo de Medina arrancó a los 20 minutos cuando marcó la pena máxima a favor de Rayados. El árbitro determinó que Alejandro Arribas, central auriazul, colocó su brazo sobre la cara de Dorlan Pabón quien intentaba desbordar al central español.


La jugada concluyó en el empate provisional de Monterrey gracias al excelente cobro de 'Poncho' González.

El segundo error del colegiado se dio a los 29 minutos tras un disparo de Brian Figueroa desde el límite del área grande. El remate del mediocampista de Pumas se estrelló en la mano de John Medina, pero Miranda no vio, o no quiso ver, la clara infracción.


La tercera no sería la vencida para el árbitro central. Minutos después de no marcar la mano de Molina, el colegiado anularía un gol legítmo a Nicolás Castillo tras un centro a balón parado. Erick Miranda determinó que el chileno había empujado a Celso Ortíz.


Y para culminar su lamentable actuación con broche de oro, el juez central expulsó a Abraham González a pocos minutos del inicio del segundo tiempo. Sí, es cierto que el mediocampista español se barrió con fuerza desmedida por la espalda de 'Poncho' González, pero la falta bien pudo ser sancionada con la cartulina preventiva.


Así es como Erick Yair Miranda Galindo tuvo una tarde para el olvido en el Estadio BBVA Bancomer. El encuentro terminó 2-1 a favor de Rayados y con la participación de un protagonista que suele aparecer con frecuencia en los partidos de la Liga MX.

RELACIONADOS:Pumas UNAMMonterrey

Más contenido de tu interés