null: nullpx
Pumas UNAM

Las limitaciones de Pumas fueron la clave del éxito para Lillini

El entrenador de los universitarios señaló que una de las principales virtudes que vio en el equipo fue que entendieron de lo que eran capaces y de ahí crecieron.
8 Nov 2020 – 12:48 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Lillini destacó que la humildad que ha mostrado el plantel de Pumas desde que él tom`ó las riendas ha sido la clave para que hayan podido salir adelante y convertirse en protagonista del Guardianes 2020, y posteriormente con el paso de los juegos lograron dominar el tema táctico, sobre todo para aprender a jugar con Carlos González y Juan Dinenno en la delantera.

“Lo que vi desde el principio es que era un grupo que asumió las limitaciones que teníamos, cuando un grupo asimila, cree y es consciente de las limitaciones que tiene es una demostración de humildad y de lo que podemos llevar adelante y este grupo desde el primer día eso lo supo y en eso nos basamos para crecer. Después partido a partido fuimos ganando cosas, fuimos mejorando mucho, aprendimos a jugar con dos puntas, que el que entre no se caiga”, dijo en conferencia de prensa.

El técnico universitario quiso aprovechar la conferencia de prensa para dar dedicar el pase a la Liguilla a todo el personal médico que lucha contra el COVID-19 y a los aficionados que seguían pendientes del club en la enfermedad.

"Quiero dedicarle lo que hicimos en este primer paso a toda la gente que está luchando contra la pandemia y a mucha gente que nos enteramos que se esperaba de su agonía y preguntaba por sus Pumas. Queremos dedicarle al personal médico que le pone el pecho a la situación ya la gente que está tratando de salir y en especial a un chico que se nos fue hoy y en su agonía preguntó por Pumas, este triunfo es para él".


En cuanto a lo que viene para Pumas en la Liguilla, el estratega argentino aseguró que se mantendrán como un equipo con garra que no deje de pelear hasta el final, pero también es consciente de que deben mejorar en el aspecto defensivo porque sabe que solo atacando no será suficiente.

"Eso es lo que quiero, es lo que no me permito ni les permito que dejemos de hacer (luchar). Tenemos que mejorar porque a veces no alcanza con la vorágine del ataque, tenemos que mejorar en la defensa, vamos a jugar partidos de 180 minutos donde las equivocaciones se van a pagar caro".

En cuanto a la lesión de Alfredo Talavera, el entrenador no dio muchos detalles pues están a la espera de saber la gravedad de la situación, pero lo que sí sabe es que fue un problema en el abductor.

"Talavera en un salto al entrar en calor, en el giro el abductor le tiro y tuvo esa molestia, la gravedad no la conozco pero en un principio es eso".

Cargando Video...
¡El momento exacto de la lesión! Talavera se lastimó en el calentamiento
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés