null: nullpx
Futbol

Las imperdibles anécdotas del 5 Copas con Nacho Trelles

Antonio ‘Tota’ Carbajal relató sucesos vividos al lado del técnico que falleció este miércoles.
26 Mar 2020 – 09:16 PM EDT

Antonio 'Tota' Carbajal recordó con cariño a Ignacio Trelles, fallecido este miércoles a la edad de 103 años, y con quien compartió muchas anécdotas que compartió a TUDN en entrevista con Israel Romo.

El arquero que jugó cinco Copas del Mundo rememoró las cualidades de Don Nacho Trelles, de quien contó una junto a Don Guillermo Cañedo, en aquel entonces, directivo de la Federación Mexicana de Futbol.

“Me recuerda una anécdota con el señor Cañedo que fue aquí en León y me dijo que lo acompañara porque -no es posible que nuestro entrenador sea así-. Mira mi ropa, se hace un lado y le dijo: “ve lo que dice aquí en la etiqueta”, la camisa era de pura seda. Lo mismo con el pantalón e igual con sus tenis y calcetines… “¿Y tú?, puro -Made in México-” y al final el señor Cañedo me dijo –vámonos, se acabó la plática-“.

'Tota' Carbajal también contó lo que les decía a ellos como jugadores cuando era el técnico en las concentraciones, sobre todo, en el valor humano por encima de cualquier cosa.

“Era un crack, una excelente persona, buen consejero, se adelantó a la época del futbol. Cuando alguien fallece se dice –que excelente persona– yo sí lo digo de corazón, excelente persona, excelente consejero. Nos decía -muchachos guarden sus centavos, no sean tontos, el futbol no dura toda la vida-“.

Por último, recordó que cuando estaban en la selección mexicana lo que más les repetía era que defender la camiseta nacional era un gran orgullo, cosa que hacía sentir con mucha motivación a los seleccionados.

“Para él no había excusa, no había pretexto, nosotros estábamos al frente del futbol mexicano y teníamos que responder a la confianza que nos había depositado, no había de otra”.

Ignacio Trelles, el hombre de los títulos del futbol mexicano

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.