null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Las curiosas estadísticas del Clausura 2020 hasta la jornada 10

Algunos clubes de la Liga MX son protagonistas de ciertas tablas del futbol mexicano.
19 Mar 2020 – 12:39 AM EDT

Ser protagonista de la Liga MX no es cosa sencilla, incluso, algunos equipos pasan desapercibidos cuando lideran ciertas estadísticas, más aún en el Clausura 2020, que presenta una atípica suspensión.

No solo Cruz Azul, líder general del certamen, roba reflectores, sino también Tigres. El cuadro regiomontano es el mejor posicionado en la tabla de cociente hasta la fecha 10, última que se disputó hasta antes del parón en la liga. Los felinos tienen 1.7789 y los sigue América, que acumula 1.7474.

En cuanto a defensa, Puebla es el mandamás, pues en una decena de cotejos disputados, ha recibido siete goles, siendo Nicolás Vikonis el portero con mejor promedio hasta el momento. El cuadro de la Angelópolis tiene cuatro cotejos continuos sin ver su portería filtrada.

En tablas adversas, Monterrey es el comandante. Rayados es el cuadro con más puntos negativos en la tabla de fair play gracias a las 30 tarjetas recibidas a lo largo del Clausura 2020 (26 amarillas, cuatro rojas directas y una expulsión por doble preventivo).

Pero Xolos también destaca en cuanto a expulsiones para el cuerpo técnico, siendo cuatro para integrantes del cuerpo técnico. La página de la Liga MX no detalla quiénes las recibieron.

RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)AméricaTigresMonterreyClub Tijuana

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.