null: nullpx
Tigres

Las barras de Tigres y Pumas que pasaron de la amistad al odio

Dos de los grupos de animación más grandes de México fueron hace tiempo muy unidas y ahora no se pueden ver ni en pintura.
22 Feb 2017 – 11:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Dos de los grupos de animación más grandes de México fueron hace tiempo muy unidas y ahora no se pueden ver ni en pintura.

A mediados de los años 90 el Club Pachuca introdujo al futbol mexicano el barrismo en las gradas, tratando de imitar el ambiente que se vive en Sudamérica con la creación de la Ultra Tuza. Esto generó que se fueran creando grupos de animación en la Liga MX, como la 'Rebel' de Pumas y 'Libres y Lokos' de los Tigres, dos de las barras más numerosas del balompié Azteca.

Cargando Video...
Los magníficos 10 entre Tigres y Pumas

Estás dos barras mencionadas fueron creadas en 1998 y a diferencia de Sudamérica, estos dos grupos de animación tuvieron una buena relación desde el comienzo sin importar a los equipos que apoyaban.

Varios ex integrantes tanto de la 'Rebel' como de los 'Libres y Lokos' cuentan que cada vez que se veían, ya sea en la Ciudad de México o en Monterrey, convivían sanamente sin que existiera roces entre ellos. Se juntaban a las afueras de los estadios para tomar cerveza, fumar, cantar y pasarla como en una fiesta previó y después de los encuentros entre Pumas y Tigres.

Todo iba viento en popa entre ambas barras, tanto los 'Libres y Lokos' como la 'Rebel' acompañaban a sus equipos, hasta que en el torneo Clausura 2007, durante un viaje que realizaron los seguidores de Pumas a Monterrey para un duelo ante Tigres, se desató la primera trifulca entre los grupos de animación.

Dicha pelea se dio luego de que los integrantes de la 'Rebel' llegaron al Universitario realizando cánticos contra Tigres, algo que no les gustó a un sector de los 'Libres y Lokos' que provocó que se agarraran a golpes a las afueras del inmueble, su amistad comenzaba a fracturarse.

Para el siguiente torneo cuando Tigres visitaría a Pumas, algunos seguidores de la 'Rebel' habían lanzado amenazas a los 'Libres y Lokos' por los hechos ocurridos en Nuevo León, sin embargo en Ciudad Universitaria no ocurrió nada debido a que los aficionados visitantes no se presentaron en el Olímpico, por razones que se desconocen.

Nuevamente Tigres recibió a Pumas en el Universitario y se dio otra batalla campal a las afueras del inmueble donde los integrantes de la 'Rebel' fueron brutalmente golpeados por los 'Libres y Lokos', quienes eran mayoría.

Tras esos conatos de bronca, la amistad entre esas barras disminuyó y fue en 2012 cuando finalmente rompieron todo vínculo.

En aquel año los 'Libres y Lokos' viajaron a la Ciudad de México para apoyar a Tigres ante Pumas, y cuando estaba a punto de terminar el encuentro se desató una gresca entre la 'Rebel' y los aficionados del equipo de San Nicolás.

Durante una batalla campal que duró más de 15 minutos ambas barras de dieron con todo lo que encontraban a su paso que dejó como saldo más de 40 heridos entre aficionados y elementos de seguridad.

A partir de ese momento la alianza entre ambas barras concluyó y comenzó una de las rivalidades más peligrosas del barrismo mexicano.

Ahora cada vez que se enfrentan Tigres y Pumas, la seguridad está a tope para tratar de evitar enfrentamientos entre la 'Rebel' y los 'Libres y Lokos'.

Hoy ambos conjuntos se verán las caras en el Universitario en partido correspondiente a los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones y dentro de una semana en la Ciudad de México, donde se espera que no haya conflictos como los ocurridos en el estadio de Veracruz en el duelo de los Tiburones ante Tigres.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresPumas UNAM

Más contenido de tu interés