null: nullpx
Pumas UNAM

La Corregidora reencontrará a los anotadores de la final Pumas-Morelia de 2011

Mucho ha cambiado en la historia de ambos clubes desde aquella final, lo mismo que los protagonistas de aquel juego.
20 Feb 2017 – 03:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Han pasado seis años desde la última coronación de los Pumas de la UNAM. Aquel Clausura 2011 los auriazules se impusieron en Ciudad Universitaria a Monarcas Morelia con global de 3-2.

En el partido de vuelta de aquella serie disputado el 22 de mayo de 2011, los Pumas celebraron con su gente el título luego de imponerse 2-1 a Morelia con anotaciones de Juan Francisco Palencia y Javier Cortés, mientras por los purépechas anotó Jaime Lozano.

Este próximo fin de semana, los Pumas de la UNAM estarán visitando a Gallos Blancos del Querétaro en la fecha 8 del Clausura 2017. En este partido se reencontrarán los tres anotadores de aquella final disputada en 2011.

Juan Francisco Palencia, hoy técnico de Pumas, había abierto el marcador, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Pero Jaime Lozano, actualmente entrenador de Gallos, lo empató con un penal que no celebró por el gran amor que le profesa a los auriazules. Finalmente, un muy joven Javier Cortés maquiló con un golazo el título capitalino.

Cortés es el único de los tres que se mantiene activo. El 7 universitario dejó la banda derecha donde inició su carrera para convertirse en el segundo contención de Pumas con Juan Francisco Palencia al frente de los Pumas.

Mucho ha cambiado desde aquel título felino. Morelia se olvidó de finales para centrarse en una pelea que lo tiene como gran candidato a descender; Pumas acumula una considerable cantidad de años sin un título.

En tanto, Juan Francisco Palencia, la gran figura de Pumas en aquella final da pasos sólidos en su carrera como técnico, mientras Jaime Lozano recibió su primera oportunidad como entrenador y por vez primera dirigirá un juego ante el club que más ama. Parece cuestión de tiempo para que el Hecho en CU pueda sentarse en el banquillo de Ciudad Universitaria.

Noche de reencuentros, de nostalgia, alegrías y tristezas para tres personas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMQuerétaro

Más contenido de tu interés