null: nullpx
Toluca

La Volpe: "Con el VAR debería haber menos equivocaciones, no más"

El técnico de Toluca confesó que el secreto para vencer al América estuvo en hablar fuerte con sus jugadores durante el descanso.
21 Abr 2019 – 7:25 PM EDT

Ricardo La Volpe, técnico de Toluca, no pudo evitar hablar de la actuación del arbitraje en el Estadio Nemesio Diez durante la Jornada 15 ante América, aunque prefierio no ahondar, sí fue contundente respecto al Video Asistente Arbitral ( VAR).

“Me cansé de eso, estaba igual o peor que Herrera. No sé si hubo curso de VAR, porque no es la primera vez. Ya no me peleo con árbitros ¿Para qué seguir protestando? A veces será a favor o luego en contra", sentenció.

Además, el ex técnico de la selección mexicana, explicó que sus jugadores de entendieron que si querían mantener esperanzas de Liguilla estaban obligados al triunfo, lo que permitió recuperar el resultado y ganar 3-2.

“Hoy los jugadores entendieron que era una final, que si queríamos seguir en el campeonato con perspectivas a futuro hoy era ganar o ganar, no había de otra contra un rival que tiene jugadores de alta calidad", aseguró.

Explicó que en el medio tiempo de este encuentro platicó con su gente, a la que incluso después les ofreció una disculpa por la manera en que se dirigió a ellos.

“Se habló en entretiempo de manera fuerte y creo que me pasé un poco y ofrecí disculpas. Como que estábamos dormidos, creo que al haber hecho el primer gol tan rápidamente, enseguida el equipo entendió algo que a mí nunca me gusta, que es regalar la iniciativa al rival, apuntó.


Destacó que debe trabajar para terminar con este tipo de equivocaciones, sobre todo ante rivales que tienen calidad individual y colectiva.

“El equipo se tira atrás, no apretábamos, con jugadores de tan alta calidad como tienen ellos eso no va; menos mal que se ganó, pero habrá que corregir esos errores no solo ahora sino a futuro, estableció.

Afirmó que “cuando un equipo sale se tiene que olvidar que metió el gol y seguir con la misma idea futbolística, filosofía, el protagonismo, la transición, dejamos de hacer eso y en el segundo tiempo mejoramos.

“Pasamos a una línea de cuatro y se mejoró un poco con la entrada de (el argentino Alexis) Canelo, le dimos más profundidad al equipo, pero fue un partido muy difícil, aceptó.

RELACIONADOS:TolucaRicardo La Volpe

Más contenido de tu interés