null: nullpx
Guadalajara

La Liga MX presume sus refuerzos en la jornada 1

Muchos fueron los movimientos de jugadores que se dieron para el Apertura 2019, pero sólo unos cuantos marcaron diferencia en la jornada 1
22 Jul 2019 – 8:13 AM EDT

Para enfrentar el Torneo Apertura 2019, a excepción del campeón Tigres y Rayados, la mayoría de los equipos se hicieron de nuevos jugadores para reforzar cada una de sus líneas y poder competir de la mejor manera, sin embargo, no todos ellos vieron acción durante la jornada 1 de la competencia.

Mientras algunos de los refuerzos que más llamaron la atención en la Liga MX no lograron entrar a la cancha, como fueron los casos de Giovani dos Santos de América y Nicolas Freire de Pumas, otros, como Juan Escobar, de Cruz Azul, jugaron partido completo e incluso con gol como Ismael Sosa del León.

América

El refuerzo más sonado no sólo del América, sino de la Liga MX, Giovani dos Santos, no estuvo ni en la banca; mientras que Leonel López, aunque sí fue convocado, no tuvo minutos en la cancha.

Atlético San Luis

El equipo que más jugadores adquirió fue el San Luis, el más destacado de ellos Ricardo Centurión, quien aunque entró de titular, nada pudo hacer para evitar la caída del cuadro potosino, luego de jugar 69 minutos.

Atlas

Los Rojinegros fue otro de los equipos que se hizo de varios refuerzos, pero sin duda, el que más destacó en la jornada 1 fue Edson Rivera en su regreso a los académicos, quien entró de cambió en la parte complementaria y, cuatro minutos después, hizo el gol del Atlas ante Juárez; además de la sólida participación en la portería del recién llegado Camilo Vargas.

Cruz Azul

Uno de las llegadas más importantes a la Liga MX la protagonizó Guillermo "Pol" Fernández en el Cruz Azul, quien solamente tuvo algunos minutos de juego al entrar al 83' en sustitución de Roberto Alvarado; mientras que el defensa Juan Escobar sí jugó el partido completo y ayudó a mantener el cero en la portería.

FC Juárez

Angelo Sagal, Jefferson Intriago y Darío Lezcano fueron los hombres más importantes que llegaron a los Bravos, sin embargo, solamente el primero tuvo actividad cuando entró al 57' en lugar de Eduardo López, pero no logró ayudar en el marcador y, además, terminó amonestado.


Guadalajara

En Chivas José Antonio Rodríguez debutó en el arco y fue factor en el primer gol de Santos; mientras que Oribe Peralta entró de cambio, pero ya sin muchas posibilidades de poder enderezar el camino rojiblanco.

León

En León dos de sus refuerzos se hicieron presentes muy pronto tras su debut, tanto Ismael Sosa, que fue titular, como Leonardo Ramos, que entró de cambio, anotaron su primer gol con los Panzas Verdes con menos de 20 minutos en la cancha.

Morelia

Monarcas Morelia no tuvo un buen inicio del Torneo Apertura 2019 al terminar goleado por el Campeón Tigres, sin embargo, de lo más rescatable fue la reacción orquestada al inicio del segundo tiempo por Luis Mendoza, quien llegó como refuerzo.

Necaxa

Mauro Quiroga, Maximiliano Salas y Juan Delgado fueron jugadores que llegaron para reforzar la delantera de los Rayos, los tres debutaron como titulares en la jornada 1 ante Cruz Azul, pero ninguno fue capaz de manifestarse en el marcador, incluso Maxi salió de cambio al 79'.

Pachuca

Fueron varios los refuerzos que adquirió Pachuca, aunque de los que vieron acción como Gustavo Cabral, Jonathan Copete y Rodrigo Rey, poco pudieron hacer para evitar ser vapuleados por el León.

Puebla

Los Camoteros fueron de los equipos que más jugadores nuevos trajo a sus filas, Rodolfo Salinas y Christian Marrugo lograron debutar, pero al final Puebla inició con derrota en casa ante Tijuana.

Pumas

De los tres refuerzos de Pumas, solamente Juan Pablo Vigón jugo en la fecha 1 de la competencia, Martín Barragán se quedó en la banca y Nicolas Freire no fue convocado por falta de visa de trabajo.

Querétaro

Los nuevos elementos de los Gallos Blancos fueron otros de los que demostraron la razón de sus contratación en este primer episodio del Apertura 2019, tanto Fabián Castillo como Jesús Escoboza se hicieron presentes en el marcador en la victoria ante Toluca.

Santos

Fernando Gorriarán y Eryc Castillo debutaron como refuerzos de los laguneros y, éste último, estuvo muy cerca de aumentar la ventaja ante las Chivas.

Tijuana

Xolos fue otro de los equipos que ya hizo valer su inversión, luego de la victoria obtenida ante Puebla con goles de dos de sus nuevos rostros, Washington Camacho y Ángel Sepúlveda; aunque Camilo Sanvezzo entró de cambio y no logró anotar.

Toluca

Anibal Chala y Luis Donaldo Hernández fueron los únicos elementos adquiridos por los Diablos Rojos, ambos con actividad en la derrota del Toluca.

RELACIONADOS:GuadalajaraAméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés