null: nullpx
América

La Liga MX es la Premier League de América Latina

El diario británico The Guardian asegura que la liga mexicana se ha convertido en el campeonato de fútbol más atractivo fuera de Europa.
3 Oct 2018 – 01:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

El fútbol mexicano sigue despertando interés fuera de su propio territorio, el diario británico The Guardian señala que la Liga MX es la más atractiva para seguir fuera del continente europeo, al grado de compararla con la Premier League.

“El nivel de asistencia de la Liga MX es más alta que cualquiera fuera de Europa, e incluso más que la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia. La Liga MX se ha convertido en la Premier League de América Latina”, señala en su artículo, el periodista británico Richard Foster.

En el texto se compara al América con el Manchester United, asegurando que los dos equipos tienen los estadios más grandes de sus respectivos países, son los más ganadores pero también los más odiados.

Entre otros temas se habla del bajo costo de los boletos, comparado con la Lira, y de la gran cantidad de asistentes que tienen equipos como Monterrey, quienes incluso superan en fanáticos en el estadio a clubes como Chelsea, Tottenham, Liverpool y el campeón Leicester City.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés