null: nullpx

La Liga MX continuará con 18 clubes, de momento

El presidente de la Liga MX aclara el motivo por el que ningún club optaba a ascender.
17 Abr 2020 – 10:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que el máximo circuito continuará, al menos de momento, con 18 clubes.

Si bien hay un plan para crecer a 20 equipos, Bonilla dijo en exclusiva para TUDN que se debe cumplir una serie de requisitos y ningún club ha presentado formalmente su propuesta para integrarse a la Liga MX.

“Hay un acuerdo para llegar a los 20 clubes, se tienen que presentar los proyectos a mediano y largo plazo, la documentación financiera que garantice que será sustentable, el origen de los recursos, impuestos, entre otras cosas”, dijo para Línea de 4 y recalcó que no hay clubes que lleven mano para lograr la expansión en la Liga MX.

“Considero que vamos a seguir siendo 18, con la posibilidad de que esto se expanda y se llegue a los 20 que están autorizados por la asamblea de la liga. Nadie ha presentado la documentación correspondiente, los de Ascenso MX no están certificados, por lo tanto quien quiera ascender, se tendrá que presentar una solicitud con toda la documentación que le respalde”, agregó.

Cargando Video...
¿Qué pasó con la certificación que tenían los clubes del Ascenso MX?

Además, explicó la razón por la que todos los equipos integrantes del Ascenso MX perdieron su certificación para lograr el ascenso por la vía deportiva, a pesar de que todos optaban a ello al inicio del Apertura 2019.

“Ha faltado un párrafo del acuerdo de la asamblea de mayo, previo al inicio de la temporada y que establece que el presidente informó que, derivado de los acuerdos, propuso de iniciar con todos los clubes certificados, a cambio de toda la documentación financiera y de infraestructura y deportiva, a más tardar en abril de 2020”, dijo Bonilla quien reiteró que no se cumplió este acuerdo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX

Más contenido de tu interés