América

    La intensidad, la peligrosa arma de doble filo del América y Miguel Herrera

    América juega bajo la escuela de lucha y entrega los 90 minutos, pero esa intensidad mal encaminada le pasó factura ante Toluca.


    Por:
    Omar Carrillo.
    Publicado el dom, 18 mar - 12:31 AM CST. Actualizado el dom, 18 mar - 01:08 AM CST.


    Video ‘Piojo’ y Cristante intercambian insultos, empujones, pero salen expulsados y sonriendo
    Ambos técnicos perdieron los estribos y vieron la tarjeta roja en el Azteca, sin embargo abandonaron el campo amistosamente.
    youtubeLogoOutline
    1:37 mins

    Este América tiene la firma garigoleada de Miguel Herrera en alguna esquina del cuadro. Esa con la que cuando era jugador se hizo un referente de la Primera División allá por la década de los 90, pero que al final le costó no ir al Mundial del 94.

    Sus jugadores entienden a la perfección que lo primero que el 'Piojo' quiere es intensidad, entrega, lucha.


    Video Osvaldo González aprovecha un descuido defensivo y pone el 2-1 a favor de los Diablos
    El defensa chileno se adelantó a todos y solo empujó el esférico a las redes para darle la ventaja a Toluca sobre América.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins


    La fórmula suele dar mucho, pero demasiada y mal encaminada también quita, y mucho más. Es un arma larga y peligrosa de doble filo.

    Publicidad

    Ya antes le ha ocurrido a Herrera, le dio un título y posiblemente le quitó algún otro entre expulsados y desplantes en los equipos que ha dirigido.

    Este Clausura 2018 ya le otorgó un invicto de 11 partidos, un récord de las Águilas en el inicio de un torneo corto. Pero en el duelo ante el Toluca enseñó el otro filo cortante y dañino.


    Video Bruno Valdez es expulsado y hay manotazos entre Diablos y Águilas
    El defensa paraguayo recibió doble amarilla y luego los ánimos casi se caldean sobre la cancha.
    youtubeLogoOutline
    1:52 mins


    América inició el juego a tope y antes de los dos minutos ya ganaba, y entonces en 25 minutos sufrió un gol en contra, cuatro amonestados y a los 34', Bruno Valdez se fue expulsado. Una condicionante del juego tras otra. ¡Ah! También tuvo un conato de bronca.

    El partido se hizo mayor entre patadas y trompicones. Desde el vestuario ajustaron y no recibieron más tarjetas los jugadores en la segunda mitad. Pero entonces la explosión del 'Piojo'. A los 70', una discusión con Hernán Cristante se transformó en empujones, manotazos y dos rojas directas.


    Video Rubens Sambueza iguala el partido y pide perdón a la afición americanista
    El atacante argentino de los Diablos aprovechó un rechace de Marchesín y empujó a las redes, pero no olvidó su pasado con las Águilas.
    youtubeLogoOutline
    1:42 mins


    Luego vino la consecuencia en el campo. Con 10 hombres, por fin América no soportó la presión y Toluca obtuvo el gol de la diferencia en los últimos minutos.

    La intensidad le jugó en contra y debió marcharse a casa con su primera derrota del torneo. Un aviso a tiempo si se tiene buen ojo y se corta de una vez. Si no, la continuación de un patrón repetido a lo largo de la carrera del 'Piojo' Herrera.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo