null: nullpx
América

La estadística indica que América eliminará a las Chivas

Pese al empate en la ida ante el 'Rebaño', los números ponen como claro favorito a las 'Águilas' para avanzar a semifinales.
27 Nov 2016 – 1:43 PM EST

Chivas se enfrenta al América en un duelo que definirá más que el acceso a semifinales, tras el empate 1-1 en el Estadio Azteca, el Omnilife conocerá hoy al equipo que se une a Tigres y a León entre los cuatro mejores del Apertura 2016.

El empate para América en la ida parecería un mal resultado, teniendo en cuenta que el primer criterio para acceder a semifinales es el gol de visitante por lo que las Águilas están obligadas a ganar o empatar por más de dos goles. Sin embargo, los amarillos tienen la estadística de su lado y es que en su historia en torneos cortos han igualado en 14 ocasiones anteriores en el juego de ida, han avanzado en diez de ellas y solamente han sido eliminados en cuatro. Una efectividad del 71.4 % cuando el empate es su primer resultado en liguilla contra un 28.6 por ciento de posibilidad de quedar fuera.


El más reciente antecedente en la fiesta grande se dio en el Clausura 2016, cuando empató 0-0 justamente con Chivas en la ida , pero se impuso para la vuelta por 2 a 1. Su última eliminación tras un empate en la ida se dio en el Clausura 2012, empataron en la ida 0-0 pero cayeron por 2-0 en la vuelta, es decir, América no es eliminado tras un empate en la ida desde hace 4 años.

Las altas probabilidades de América contrastan con las de Chivas que tras igualar en un juego de ida en Liguilla solamente han triunfado en 7 de 15 ocasiones, con solamente el 46 % de efectividad.


Los memes se despacharon con el América vs. Chivas, de paso rasparon al 'Conejo' Pérez

Loading
Cargando galería

Para Ricardo Antonio Lavolpe, técnico de América, el duelo tiene una dosis muy particular de riesgo, la eliminación del campeonato en el centenario frente al ‘Rebaño’ podría ser lapidario para el ‘bigotón’ y si bien no sería de forma inmediata , nuevamente un clásico podría definir el futuro de un estratega, como le sucedió a Ignacio Ambriz. Lavolpe ha dicho que desea un arbitraje de calidad para la vuelta pero que no dudará en meterse al campo si es que nota “algo raro”.


La afición de América ya se ha hecho presente en Guadalajara y le demostró a las ‘Águilas’ su cariño con un gran recibimiento para el cotejo de vuelta.

Para Chivas el duelo es una revancha, fueron eliminados en el torneo anterior a manos del equipo amarillo y ahora el plato está servido para que le arruinen el centenario a su ‘némesis’. Matías Almeyda, comandante rojiblanco, parece tranquilo y hasta confiado en que sus pupilos pueden sacar la victoria.

Chivas ha publicado un emotivo video para que sus jugadores salgan a ‘comerse’ al rival, recordándoles el amor que sienten los seguidores del cuadro tapatío.


Las condiciones del juego son favorables para Chivas, están en casa y la mejor posición en la tabla les permite calificar si el resultado final es de 0-0 o de 1-1, cualquier empate en adelante mete al América a semifinales.

Así les fue en la Liguilla a los últimos equipo que fueron líderes en fase regular

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés