Cruz Azul

    La despedida del estadio Azul marcará el fin de una época en el deporte mexicano

    Cruz Azul disputará el último encuentro ante Monarcas Morelia en el estadio Azul ¡Vaya recuerdos del deporte en México

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los cementeros disputarán su úñtimo juego como locales en el estadio Azul ante Morelia. Se espera lleno absoluto.

    Imagen Hector Vivas/Getty Images
    Los cementeros disputarán su úñtimo juego como locales en el estadio Azul ante Morelia. Se espera lleno absoluto.

    La Máquina de Cruz Azul se despedirá de la que fue su casa durante 22 años. El estadio Azul albergará el último encuentro de Cruz Azul ante Monarcas Morelia en la penúltima jornada del Clausura 2018.

    Publicidad

    Se gozó, pasaron grandes futbolistas nacionales e internacionales, que se convirtieron prácticamente en leyendas del balompié, se disputaron liguillas y finales, se perdieron también, se sufrió, quizá, lo suficiente como para reconocer el respaldo de su afición que nunca pudo disfrutar de un título de liga en dicho escenario.


    El ruso Oleg Salenko pasó a la historia de los mundiales al marcar cinco goles en un partido de la gran cita, en un resultado que al final no evitaría su eliminación en Estados Unidos 1994.
    Salenko era la figura en el ataque de Rusia en 1994, pero su país perdió contra Brasil 2-0 y contra Suecia 3-1, gol que anotó el atacante. Al último partido contra Camerún, llegaba con necesidades.
    En el primer tiempo, Salenko marcó tres goles en una muestra de poderío goleador contra Camerún, pero a la espera de que no hubiera empates en el grupo E, donde estaba México.
    Los rusos estaban imparables a pesar de que esperaban aún que en el grupo E, en los partidos Irlanda contra Noruega y México contra Italia no hubiera empates.
    Rusia, que disputaba como país su primer Mundial desde la separación de la Unión Soviética, buscaba el cupo como uno de los mejores terceros y lo perdía con los resultados del grupo E.
    Para el segundo tiempo, en un día con muchos ingredientes, apareció el del camerunés Roger Milla que puso el descuento 3-1 para Camerún en ese momento.
    Con 43 años, Milla se convirtió en ese partido en el goleador de mayor edad en anotar en un partido de Mundial.
    Pero eso parecía importar poco a Salenko, que a pasar de sus tres goles seguía como una ráfaga en busca de más tantos.
    Sin piedad, puso dos tantos más para que con un 5-1 en ese momento la diferencia fuera evidente.
    Camerún, grata revelación en 1990, no era ni la sombra del equipo que se presentó cuatro años atrás en Italia y su desconcierto fue evidente.
    Mientras tanto, Salenko pasaba a la historia como el primer y hasta ahora único en anotar cinco goles en un partido.
    Y eso que ese día también anotó para Rusia el atacante Dmitri Radchenko, quien puso el 6-1 definitivo en el partido.
    La jornada pasó a la historia con un artillero de 43 años, el mayor de los mundiales, y otro con cinco goles en un partido, el más efectivo en un mismo juego.
    Sin embargo, México empató con Italia y clasificó junto a la 'Azzurri' y a Irlanda a la segunda ronda, con lo que Rusia se quedó eliminado en Estados Unidos 1994.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El ruso Oleg Salenko pasó a la historia de los mundiales al marcar cinco goles en un partido de la gran cita, en un resultado que al final no evitaría su eliminación en Estados Unidos 1994.

    Desde la llegada de los celestes en 1996, un año más tarde llegó el último título de liga para ellos en contra de León; sin embargo, fue en condición de visitantes, a partir de ese momento, el título de liga se volvió una obsesión. La Máquina perdió la final del torneo invierno 1999 ante Pachuca y también la final del campeonato Apertura 2009 en contra de Monterrey.

    En el estadio Azul se vivieron grandes momentos como la despedida de uno de los delanteros más letales, Carlos Hermosillo, el Homenaje a Don Ignacio Trelles, también podemos recordar un golazo de Christian Giménez ante América en 2010 o la remontada de las Águilas ante la Máquina en el torneo Apertura 2016, incluso otra anotación de ‘Chaco’ Giménez desde media cancha, entre otros tantos, estos han sido algunos de los momentos imborrables.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US