null: nullpx
América

Jürgen Damm se candidatea para ser presidente de México en 2030

El jugador del América se postuló a la presidencia de su país en redes sociales, pero primero quiere ser campeón con las Águilas.
Publicado 6 Oct 2022 – 06:44 PM EDT | Actualizado 6 Oct 2022 – 06:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbolista del América Jürgen Damm dejó con la boca abierta a todos sus seguidores en redes sociales luego de que se postulara para ser presidente de México en el 2030.

A través de su cuenta de Facebook, Damm adelantó su ‘candidatura’ a la presidencia de su país para llevarlo a ser una potencia mundial. Eso sí, primero quiere ser campeón con América.

“No me comparen, disfruten a su próximo presidente del sexenio 2030-2036. Humildemente hablo tres idiomas (inglés, español y alemán) y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés, dos carreras universitarias (administración y comunicación), campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la gran Ave. Seleccionado Nacional pero sobre todo, honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano”, posteó Damm en su Facebook junto a una imagen editada de él en el Palacio Nacional.

Su publicación se viralizó en otras redes sociales y fue en Twitter donde la replicó detallando que su carrera política comenzaría en el 2027, pues le gustaría retirarse de las canchas a los 34 años.

“México necesita gente capaz, preparada pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar cinco años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional”, comentó en Twitter.

JÜRGEN DAMM BROMÉO CON SER PRESIDENTE DE MÉXICO

Todo se trató de una broma a sus seguidores luego de que compartiera una vista al Palacio de Bellas Artes donde señaló que si México fuera mejor gobernado sería una potencia mundial, por lo que sus aficionados reaccionaron postulándolo a la presidencia y el futbolista les siguió el juego.

“Seguimos con las maravillas de México, con razón somos el tercer país más visitado en el mundo, qué belleza de país, seríamos potencia mundial si nos gobernara gente capaz, preparada y sobre todo honesta”, compartió Damm con una fotografía de él tomándose un café en una de las terrazas del centro de la Ciudad de México que da la vista al Palacio de Bellas Artes.

Jürgen Damm disputó cinco partidos con el América en el Apertura 2022 bajo las órdenes de Fernando Ortiz.

Las Águilas buscan el campeonato tras liderar la tabla con 38 puntos para clasificarse directo a los Cuartos de Final donde esperan rival que saldrá del Repechaje.

Cargando Video...
¡Insuperables! América, único equipo en ir directo a Liguilla
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés