null: nullpx
Cruz Azul

¡Históricos 552! 'Cata' Domínguez, jugador con más partidos en Cruz Azul

El defensa 'Cata' Domínguez superó a Ignacio Flores para ser el máximo representante de Cruz Azul.
29 Nov 2020 – 08:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Julio César 'Cata' Domínguez llegó este domingo a 552 partidos oficiales con Cruz Azul para ser el jugador con más juegos en la historia de La Máquina al superar a Ignacio Flores.

Con su titularidad ante Tigres por la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2020 de la Liga MX, el 'Cata' Domínguez entró en los libros de historia en el Cruz Azul.

En el juego de ida de Cuartos de Final en el Guard1anes 2020, el defensa central y canterano de La Máquina, igualó al histórico Ignacio Flores con 551, pero este domingo en el Azteca lo ha superado para ser líder en solitario.

'Cata' Domínguez alcanzó con los 552 juegos a Ignacio Flores, otro histórico de La Máquina, con sus 470 partidos de Liga y Liguilla, 39 de Concacaf, 22 de Copa, cinco de InterLiga, tres de Mundial de Clubes, uno de Copa Libertadores y uno de Supercopa, de acuerdo con Óscar Guevara, de TUDN.

Jesús Corona, por su parte es el cuarto jugador con más partidos como ‘cementero’, con 429 y superó desde el pasado jueves los 427 de Héctor Pulido, un histórico del equipo entre 1962 y 1977 y ganó cuatro títulos de Liga.

Además, 'Chuy' Corona es el segundo portero en este rubro, Óscar Pérez, ya en el retiro, sumó 463 partidos disputados con Cruz Azul a lo largo de toda su carrera con La Máquina, con un título de Liga MX.

Corona puede alcanzar a ‘Kalimán’ Guzmán en este mismo Guard1anes 2020 si La Máquina avanza a Semifinales, que está a un juego nada más de él; incluso tiene la oportunidad de superarlo en esa misma fase.

Cruz Azul venció el pasado jueves a Tigres por marcador de 3-1, por lo que salvo un milagro, el conjunto de Robert Dante Siboldi está ya en las Semifinales del Guard1anes 2020.

Cargando Video...
Aficionados se reúnen para recibir a Cruz Azul en el Azteca
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés