null: nullpx
Liga MX (Apertura) | 2019

Jugadores que merecían un partido de despedida como Conejo Pérez

Estas leyendas del futbol mexicano también merecían un adiós como el que tendrá Óscar con Cruz Azul.
24 Jul 2019 – 6:33 PM EDT

Óscar 'Conejo' Pérez será homenajeado en el partido que enfrente a Cruz Azul ante Touca el próximo sábado. El guardameta de 46 años verá actividad con La Máquina y se despedirá del club con el que debutó como futbolista profesional hace casi 26 años.

Te presentamos otros futbolistas que al igual que Óscar, merecían un homenaje por su dilatada y exitosa trayectoria en el futbol mexicano.

César Delgado - Cruz Azul

La Máquina vive una sequía que lo ha mantenido casi 22 años sin obtener un título de liga, pero por las filas celestes han desfilado algunos futbolistas que marcaron época en el club. 'Chelito' es, sin duda, uno de los más brillantes futbolistas que ha tenido Cruz Azul últimamente. Su paso duró 4 años y sus asistencias y calidad hicieron que se convirtiera en el favorito de la afición. Sin embargo, pese a que en 2017 dejó el futbol profesional con Rosario Central no ha recibido ningún homenaje de parte de Cruz Azul aunque hace un año aseguró que le gustaría ponerse en contacto con la directiva para poder decir adiós frente a la afición cementera.

Jugadores que merecían un partido de despedida como Conejo Pérez

Loading
Cargando galería

Salvador Cabañas - América

El atacante guaraní tuvo cuatro temporadas a gran nivel en el América hasta que un incidente extra cancha lo frenó de golpe. En 2011, América y la selección paraguaya hicieron un partido para recaudar fondos y ayudarle a costear su recuperación pero tras el duelo volvió al futbol profesional. Jugó en segunda división de Paraguay con el 12 de Octubre y el General Caballero para después pasar al Tanabí brasileño de cuarta división. Chava lleva más de cinco años retirado y se ha incorporado al cuerpo técnico de Cafetaleros de Chiapas, pero no ha recibido una despedida formal de parte del Club América.

Pável Pardo - América

Otra figura americanista que no tuvo una despedida por parte del club fue Pardo. El volante tuvo un exitoso paso por Las Águilas tras haber debutado con Atlas y tras destacar en el Stuttgart donde fue campeón de la Bundesliga en 2007, retornó al América aunque puso punto final a su exitosa carrera en el Chicago Fire de la MLS. Tras su retiro se planteó un partido homenaje entre Chicago y América, pero nunca se consumó este detalle.

Ramón Morales - Chivas

Chivas tampoco queda exento en este apartado pues además de Omar Bravo, quien recientemente anunció su retorno al futbol profesional con Leones Negros, tampoco ofrecieron un partido de despedida a Ramón Morales. Ramoncito pasó una década ligado al Club Guadalajara y fue pieza clave para conquistar el Apertura 2006. Pese a ello, ni Tecos, club en el que se retiró, ni en Guadalajara donde se convirtió en ídolo, le dieron un partido de despedida.

Oswaldo Sánchez - Chivas

Otro ídolo rojiblanco que no fue despedido con un partido de homenaje fue Oswaldo Sánchez. El arquero pasó 7 años con Chivas y ganó un título además de convertirse en una leyenda para la afición. Su carrera la terminó en Santos, donde también tuvo gran desempeño con títulos incluidos.

Joaquín Beltrán - Pumas

Pumas ofreció un partido de homenaje a Darío Verón cuando abandonó el club pero el paraguayo lo rechazó porque seguiría en activo. A otro legendario central como Joaquín Beltrán no le ofrecieron esa opción pese a que durante más de una década defendió el escudo auriazul. Con Pumas ganó dos títulos de liga y se erigió como uno de los defensores más férreos del país.

'Fantasma' Figueroa - Morelia

El delantero andino se consolidó como uno de los mayores ídolos de Morelia durante las dos etapas que vivió con el cuadro purépecha. Sus goles enamoraron a la afición que le perdonó incluso su paso por el Club América. Tras su salida del club llegó a confesar que lo único que le quedó a deber Morelia fue ese partido de despedida que jamás ocurrió.

Lucas Lobos - Tigres

El conjunto universitario tampoco se salva de no haber despedido como se debe a alguno de sus ídolos. Walter Gaitán o Damián Álvarez sí fueron homenajeados pero otra figura como el argentino Lucas Lobos careció de dicho detalle. Lucas pasó seis años en Tigres y conquistó dos títulos con el conjunto regio al tiempo que se ganaba a gran parte de la afición, pero eso no fue suficiente para obtener un partido de despedida, aunque sí fue invitado al de su compatriota Damián Álvarez.

'Pony Ruiz' - Santos

Rodrigo Ruiz ha sido uno de los futbolistas más talentosos en la historia del futbol mexicano y también conformó una dupla que nunca olvidaremos junto a Jared Borgetti en Santos, pero el conjunto lagunero no despidió al Pony con un partido de homenaje aunque confesó que no era muy de su agrado pues a él dentro del campo sólo le gustaba jugar para ganar y competir.

Además de esas leyendas, otros futbolistas como Jared Borgetti, Christian Giménez, Claudio Suárez o Guille Franco mostraron su predilecció por tener un partido de despedida pero ninguno de ellos lo obtuvo de ningún equipo por el que pasó pese a ser figuras sumamente trascendentes del futbol mexicano en los últimos años.

RELACIONADOS:Liga MX (Apertura) | 2019Óscar Pérez

Más contenido de tu interés