null: nullpx

Juan Román Riquelme pudo jugar en la Liga MX con Atlas

Bruno Marioni apalabró con Riquelme para 'romper' la Liga MX con Atlas en el 2010.
12 Ene 2021 – 03:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Román Riquelme fue siempre conocido por su gran calidad técnica, su disparo lejano y el buen toque de balón, varios equipos se lo pelearon por años, pero nadie sabía que pudo jugar en la Liga MX.

Sí, Riquelme estaba ya apalabrado para poder militar en el futbol mexicano con el Atlas en el 2010 gracias Bruno Marioni, exjugador de Toluca, Pumas y Atlas en México que iba a tener una nueva faceta en su carrera en el futbol.

"Es la primera vez que voy a contar esto. Me imagino a Riquelme en el lugar del mundo que quiera. Yo estuve a punto de ser director deportivo del Atlas al año que me retiré y llamé a Román.

"Me dijo: 'Sí, puede ser'. Eso dependía que fuera director deportivo, que nunca lo fui, pero por supuesto que busqué a Román para jugar en México, para que la rompiera en México", mencionó Marioni.

En palabras para el canal de MX Sudamericana en Youtube, el ahora entrenador de futbol fue que compartió esa anécdota que no había revelado, ni en entrenvistas para TUDN en ocasiones anteriores.

Cabe mencionar que Riquelme es un jugador muy querido en Argentina, sobre todo en Boca Juniors, donde fue figura y ganó varios títulos de Liga y de la Copa Libertadores en su momento.

Al mediocampista se le recuerda por su paso fugaz con el Barcelona, pero también con su exitoso andar en LaLiga de España con el Villarreal, donde una ocasión se quedó a un gol de jugar una Final de la Champions League en el 2016.

Marioni anunció su retiro en el 2009, por tanto las fechas coinciden en que Riquelme pudo haber recalado en Atlas para el 2010 cuando el futbolista ya había regresado a Argentina.

Además, Marioni recordó que el medio había anunciado su retiro en el verano del 2012 porque se "sentía vacío", aunque regresó con el cuadro Xeneize en febrero del 2013.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés