null: nullpx
Cruz Azul

Juan Reynoso, técnico 17 de Cruz Azul desde su último título

El peruano tratará de romper por fin la sequía de no ser campeón en la Liga MX que tiene 23 años.
2 Ene 2021 – 11:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Reynoso se convirtió en el técnico 17 de Cruz Azul desde la última vez que lograron ser campeones en el Invierno 97, en aquella Final contra León que se definió en tiempos extra.

De acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN, Juan Reynoso tratará de romper la tan famosa sequía que tiene Cruz Azul sin ganar en la Liga MX que ya tiene 23 años de duración.

El técnico campeón en el Invierno 97 fue Luis Fernando Tena, quien estuvo todavía hasta el subcampeonato del Invierno 99 ante Pachuca, además de una segunda etapa y tercera etapa que no fueron exitosas.

Otro técnico que lució con el equipo de La Noria en México fue José Luis Trejo, quien puso por primera vez en la historia a un equipo mexicano en la final de la Copa Libertadores para obtener el subcampeonato tras caer por penales en la final ante Boca Juniors en 2001.

Sergio Markarián y Benjamin Galindo llegaron en 2008 a la Final, el primero en el Clausura frente a Santos y el segundo en el Apertura 2008 contra Toluca, ambos se fueron con las manos vacías.

Enrique Meza vivió una cuarta con el el Cruz Azul y en el Apertura 2009 logró la Final contra Monterrey, misma que perdió. La siguiente fue en el Clausura 2013 con Memo Vázquez y ante América, en aquella que se recuerda por el gol de Moisés Muñoz.

Pedro Caixinha fue el último en clasificar a una Final con La Máquina en el Apertura 2018, pero de igual forma sucumbió contra las Águilas por global de 2-0 en el Estadio Azteca.

TÉCNICOS DE CRUZ AZUL DESDE 1997
Luis Fernando Tena
José Luis Trejo
Mario Carrillo
Enrique Meza
José Luis Saldívar
Rubén Omar Romano
Isaac Mizrahi
Sergio Markarián
Benjamín Galindo
Robert Dante Siboldi
Guillermo Vázquez
Sergio Bueno
Joaquín Moreno
Tomás Boy
Paco Jemez
Pedro Caixinha.

Cargando Video...
¿Sin DT? Cruz Azul ya tiene un 'Plan B' para iniciar su pretemporada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés