null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul y sus 23 años de dolor sin un título en Liga MX

Decepciones y fracasos ha vivido Cruz Azul desde la última vez que logró ser campeón en México.
7 Dic 2020 – 10:21 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 7 de diciembre Cruz Azul cumple 23 años sin ganar ser campeón de la Liga MX, 23 años donde han vivido sinfín de decepciones y fracasos deportivos sin lograr el título en México.

El Invierno 97 fue el último certamen que vio alzar un trofeo de liga en México a Cruz Azul cuando Carlos Hermosillo lo levantó en el Nou Camp al vencer en tiempos extra a León.

Son 23 años donde La Máquina se ha quedado hasta a segundos de alcanzar la gloria, de romper esa sequía o esa maldición a la que muchos ya catalogan así, 23 años en que han perdido 6 Finales de Liga MX, unas más dolorosas que otras y otros momentos en que han quedado fuera a pesar de ser los más favoritos al título.

Cargando Video...
El baúl de los recuerdos: Cruz Azul y León definieron un título con ‘gol de oro’ en 1997

LOS MOMENTOS TRISTES DE CRUZ AZUL

Invierno 99: Pachuca les ganó en tiempo extra con gol de oro de Alejandro Glaria, un cuadro hidalguense que sorprendió a todos con Javier Aguirre como técnico.

Clausura 2003: Perdieron ventaja de cuatro goles ante Chivas. Ganaron 4-1 la ida y se pusieron 0-1 en la vuelta, pero Guadalajara marcó cuatro sin respuesta y los eliminó.

Apertura 2009: En la ida se fueron al descanso con un 3-1 a favor sobre Monterrey en la Final, para los segundos 45 minutos, Rayados les remontó para ganar 4-3 y luego en el Azul los venció 2-1 para coronarse.

Apertura 2010: Cruz Azul ganó la ida 2-1 en Cuartos de Final sobre Pumas, el equipo era el líder y amplio favorito. Cayó 2-0 en casa y quedó fuera.

Clausura 2013: Triunfo en la ida por 1-0 sobre América en la Final, expulsión de Jesús Molina al minuto 13 y un gol de Teófilo Gutiérrez los tenía 2-0 arriba hasta el minuto 88 en la vuelta. Aquivaldo Mosquera y el inolvidable gol de Moisés Muñoz envió a tiempos extra y luego penales, donde América se coronó.

Apertura 2016: América era el rival y los tenía 3-0 al minuto 28 en la Jornada 8. La expulsión de Aldo Leao encaminó la remontada de las Águilas que ganaron 4-3 con gol al 92' de Silvio Romero.

Guard1anes 2020: Pumas les remontó una ventaja de 4-0 en la ida de las Semifinales y los dejó fuera por la posición en la tabla. El gol de la eliminación cayó al minuto 89 sin respuesta alguna de Cruz Azul.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulLiga MXFutbol

Más contenido de tu interés