null: nullpx
Cruz Azul

Juan Reynoso: "Que se nos haga natural hasta ganar en volados"

Juan Reynoso detalló sus primeras impresiones y los planes que tiene para el Guard1anes 2021 .
4 Ene 2021 – 01:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Reynoso, nuevo técnico de Cruz Azul, habló para TUDN en el programa La jugada donde detalló sus primeras impresiones luego de ser nombrado estratega y de sus planes para el Guard1anes 2021 de la Liga MX,

La Máquina pasó más de 20 días sin técnico, pero finalmente el elegido fue Juan Reynoso para buscar romper esa mala racha de 23 años sin lograr el título de liga en el futbol mexicano.

"Hoy, más que confianza, todos tenemos que recuperar la memoria. Es un equipo con historia, la historia reciente no ha sido buena, pero tenemos la capacidad de volver a ponernos en los primeros planos, la tarea no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar".

Cargando Video...
¿El elegido? Juan Reynoso buscará romper sequía de Cruz Azul

El peruano señaló que las cosas se deben dar poco a poco y le importa más que Cruz Azul deje de pensar en el anhelado título para llegar mentalmente sanos a lo importante del torneo.

"No (está enfermo), pero sí veo a todo el entorno de Cruz Azul con dudas. Hay que empezar a ganar, no pensando en el ansiado título. Creo que la tarea va en el día a día, en el minuto a minuto y que se nos haga natural hasta ganar en los volados. Si pensamos en el campeonato nos desgastamos, Dios quiera empezar a convencernos y el domingo tener una bonita muestra de eso".

Sobre su experiencia con el equipo como jugador, Juan Reynoso sabe que hay demasiada presión, pero ya tiene la ´fórmula perfecta para evitar que eso los haga perder el rumbo.

"Yo recuerdo que cuando me toca venir al club, tenían 14 años sin ganar ningún torneo, no sólo en liga. Nosotros dijimos, nos vamos a quitar algo de presión y mentira porque el de Copa terminó siendo un detalle menor.

"En aquel momento no había la presión de hoy, no la locura y el monstruo que se ha convertido Cruz Azul. Esas anécdotas sirven, porque los jugadores somos de momentos, de apapachos, una levantada de gol nos hace mejor con un abrazo. Los mejores momentos de Cruz Azul como jugador que me tocaron fue cuando intentábamos ser una familia. Cuando fuimos familia logramos cosas".

Cruz Azul y Juan Reynoso debutarán en el Guard1anes 2021 el próximo domingo ante Santos en el TSM de Torreón.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés