null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul hace oficial salida de Juan Reynoso como su técnico

La Máquina dio como un hecho el despido del entrenador peruano que hizo campeón al equipo en Liga MX.
Publicado 19 May 2022 – 07:00 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Reynoso no es más técnico de Cruz Azul al ser despedido de forma oficial después de la eliminación en la Liguilla Clausura 2022 en Cuartos de Final ante Tigres el pasado domingo.

A través de un comunicado de prensa en redes sociales se dio a conocer la noticia del cese del estratega peruano: "A partir de hoy, el señor Juan Reynoso ha dejado de ser director técnico de nuestro primer equipo.

"La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La Novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club".

Juan Reynoso fuera como técnico de Cruz Azul: Una relación desgastada

Desde hace días se hablaba de la salida de Juan Reynoso como técnico de Cruz Azul y con información de TUDN se sabía que se mantenía solo por cuestiones económicas.

Una parte de la directiva consideraba que el ciclo de Juan Reynoso ya había acabado, pero al cesarlo debíann desembolsar una importante cantidad como finiquito, algo que preferían evitar pensando en las finanzas del club.

Dicha indemnización representaría pagarle al peruano todo el semestre siguiente que aún tiene de contrato y además asumir los gastos de un nuevo estratega. Reynoso llegó a Cruz Azul en enero del 2021 tras la salida de Robert Dante Siboldi.

En los tres torneos con el peruano al frente el cuadro celeste logró meterse a la Fase Final de la Liga MX: en el Clausura 2021 se coronó para acabar con una sequía de 23 años sin títulos; en el Apertura 2021 se metió al Repechaje pero fue eliminado por Rayados y en el Clausura 2022 quedó fuera en los Cuartos de Final ante Tigres.

Cruz Azul terminó la Fase Regular del Grita México Clausura 22 en el octavo lugar de la tabla con 25 puntos, fruto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Cargando Video...
Cruz Azul ya diseña plantel para Apertura 2022 y ha comenzado por las salidas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés