null: nullpx
Pumas UNAM

¡Jóvenes cumplidores! Pumas ya no tiene que preocuparse por la Regla de Menores

La escuadra auriazul aprovechó la Jornada 9 para completar los mil minutos que deben disputar en el Clausura 2019 los jugadores menores de 22 años.
4 Mar 2019 – 12:38 AM EST

Pumas no consiguió victoria ante Lobos BUAP durante el duelo de la Jornada 9, sin embargo, ya logró completar los mil minutos disputados por futbolistas menores de 22 años, para convertirse en el tercer equipo en conseguirlo en este Clausura 2019.

Solo detrás de los licántropos y de Monterrey, los universitarios cumplieron y superaron la cifra establecida tras 9 fechas disputadas para llegar a 1042.5 minutos gracias a cinco jugadores canteranos, de entre los cuales destaca Alan Mozo al ser el de mayor participación, aunque solo se le cuente la mitad de los minutos disputados al haber nacido en 1997, es decir, 360.

Seguidos de Mozo se ecuentran Idekel Domínguez, de 18 años, con 325 minutos; así como Diego Rosales, de 20 años, con 180, Brian Figueroa con 164 y Adolfo Hernández, que al igual que el juvenil estrella de los felinos está por cumplir 22 años por lo que únicamente se le cuenta la mitad de su participación, es decir 13.5 minutos.

Pumas, Lobos y Rayados son los únicos tres equipos que hasta la Jornada 9 cumplieron con el requisito de registrar mil minutos o más por sus jóvenes, en tanto que Tijuana y Querétaro son las escuadras más complicadas al no haber conseguido ni la mitad de minutos requeridos por la Liga MX para el presente torneo.

RELACIONADOS:Pumas UNAMLiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés